La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Vecinos ayudaron a retirar el lodo
laprensa.com.ec | Cajabamba | MIERCOLES 11/10/2017

Sobre la calle se observó lodo y escombros
A la casa ubicada en el barrio San Lorenzo, calles Juan Bernardo de León y González Suárez, ingreso lodo, escombros y material de construcción, tras el fuerte aguacero que se registró el pasado lunes 09 de octubre de 2017.
Testimonio. Silvia Yumi, moradora de San Lorenzo de la parroquia Sicalpa, contó que los materiales que ingresaron a la vivienda, provinieron de los trabajos de asfaltado de la vía que atraviesa junto a la casa.
Antecedente. La afectada manifestó que accedió para que se realicen el asfaltado de la calle, pero, los designados para las labores no tomaron medidas de precaución. Yumi añadió que el encargado de la obra no construyó un muro de contención, con el fin de evitar que los materiales de construcción no ingresaran a la vivienda.
Suceso. “No se dio importancia de realizar el relleno adecuado en la casa, y tras la lluvia, las dos habitaciones de mis sobrinos y de mi abuelo fueron afectadas; las camas estaban rodeadas de lodo, piedras, cascajos y arena”, señaló la moradora.
Proceso. Ante la situación, Yumi asistió hacia una autoridad del cantón, la misma que habría llamado al Cuerpo de Bomberos; sin embargo, no se solucionó el problema. Luego la señora llamó al ECU-911 para que se les prestará atención, los mismos que habrían respondido que se contactarán nuevamente con los bomberos.
Petición. Elementos bomberiles arribaron al sitio ‘encachinados’ y dijeron que no cuentan con la maquinaria para retirar el lodo; incluso uno de ellos llamó y le dijeron que deje eso ahí, que eso podían resolver mañana. Fue una indignación tan grande que sentimos”, dijo Silvia Yumi.
Colaboración. Una prima de la madre de la señora habría pedido ayuda a los vecinos, los cuales con palas colaboraron para retiran el lodo que se encontraba al interior de la casa. Ya estando finalizando los trabajos “los pocos elementos de los bomberos asistieron con la motobomba y se logró sacar lo último que quedaba”, anotó la afectada.
Solicitud. Yumi pidió a las autoridades -que corresponda- de Colta que tomen precauciones para precautelar la integridad de su familia, debido a que es temporada de invierno y la lluvia será constante. “Nosotros accedimos para que se construya la obra, pero, así mismo pedimos ser correspondidos”.

Carmen Velasco, madre de Silvia Yumi, la misma que se mostró preocupada, indicó que a parte de que sufre de estrés, tuvo que enfrentar la situación. “Lo que vivimos el lunes fue terrible”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaguacero
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR