La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Vecinos ayudaron a retirar el lodo
laprensa.com.ec | Cajabamba | MIERCOLES 11/10/2017

Sobre la calle se observó lodo y escombros
A la casa ubicada en el barrio San Lorenzo, calles Juan Bernardo de León y González Suárez, ingreso lodo, escombros y material de construcción, tras el fuerte aguacero que se registró el pasado lunes 09 de octubre de 2017.
Testimonio. Silvia Yumi, moradora de San Lorenzo de la parroquia Sicalpa, contó que los materiales que ingresaron a la vivienda, provinieron de los trabajos de asfaltado de la vía que atraviesa junto a la casa.
Antecedente. La afectada manifestó que accedió para que se realicen el asfaltado de la calle, pero, los designados para las labores no tomaron medidas de precaución. Yumi añadió que el encargado de la obra no construyó un muro de contención, con el fin de evitar que los materiales de construcción no ingresaran a la vivienda.
Suceso. “No se dio importancia de realizar el relleno adecuado en la casa, y tras la lluvia, las dos habitaciones de mis sobrinos y de mi abuelo fueron afectadas; las camas estaban rodeadas de lodo, piedras, cascajos y arena”, señaló la moradora.
Proceso. Ante la situación, Yumi asistió hacia una autoridad del cantón, la misma que habría llamado al Cuerpo de Bomberos; sin embargo, no se solucionó el problema. Luego la señora llamó al ECU-911 para que se les prestará atención, los mismos que habrían respondido que se contactarán nuevamente con los bomberos.
Petición. Elementos bomberiles arribaron al sitio ‘encachinados’ y dijeron que no cuentan con la maquinaria para retirar el lodo; incluso uno de ellos llamó y le dijeron que deje eso ahí, que eso podían resolver mañana. Fue una indignación tan grande que sentimos”, dijo Silvia Yumi.
Colaboración. Una prima de la madre de la señora habría pedido ayuda a los vecinos, los cuales con palas colaboraron para retiran el lodo que se encontraba al interior de la casa. Ya estando finalizando los trabajos “los pocos elementos de los bomberos asistieron con la motobomba y se logró sacar lo último que quedaba”, anotó la afectada.
Solicitud. Yumi pidió a las autoridades -que corresponda- de Colta que tomen precauciones para precautelar la integridad de su familia, debido a que es temporada de invierno y la lluvia será constante. “Nosotros accedimos para que se construya la obra, pero, así mismo pedimos ser correspondidos”.

Carmen Velasco, madre de Silvia Yumi, la misma que se mostró preocupada, indicó que a parte de que sufre de estrés, tuvo que enfrentar la situación. “Lo que vivimos el lunes fue terrible”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaguacero
+ Noticias
» Rescatan sabiduría andina
» Chimborazo y sus 194 años
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR