La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Entrenamiento para defensa
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/10/2017

Nataly Ramos, instructora de Judo
Desde esta semana y hasta diciembre se desarrollará el proyecto “Segura de ti misma”, que tiene como objetivo enseñar a las mujeres a defenderse de un potencial ataque a través de la práctica de artes marciales. Instructoras especializadas en esta área compartirán sus conocimientos en dos horarios en el coliseo de deportes. La enseñanza es gratuita y está organizada por el Ministerio de Deportes.

Bases. El proyecto pretende apoyar la iniciativa mundial “Ni una menos” y la política del presidente Lenín Moreno conocida como “Toda una vida sin violencia”. Según explicó la instructora Nataly Ramos, se busca promover la disciplina, la destreza y la seguridad de las mujeres a través de la práctica de artes marciales y defensa personal para “visualizar a una mujer más segura en un ambiente más seguro”.

Programa. “Con estas disciplinas no solo se dota a las participantes de herramientas para detener o huir de una agresión, sino que se trabaja la autoestima y la confianza para sobrellevar el miedo, de modo que esta confianza en sí misma impida bloquearse ante una posible amenaza. Lo importante es que confíen en su habilidades y en sí mismas”, indicó Ramos.

Positivismo. La instructora destacó que la defensa personal sube la autoestima y genera confianza. En todo el mundo se utilizan estas técnicas como herramientas de empoderamiento”, señaló Nataly Ramos. Entre otras técnicas, las mujeres aprenderán como evadir un golpe y aprovechar el peso de su agresor para defenderse. “Si no podemos huir de un episodio de violencia, debemos aprender a serenarnos para pensar qué hacer y enfrentarnos a los hechos con valentía para salvar nuestras vidas”, apuntó Ramos.

Escenario. La Federación Deportiva de Chimborazo ha puesto a la disposición de este proyecto el gimnasio de Judo, ubicado en las calles Rocafuerte y Orozco, en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, No existe restricción de edad para las mujeres, que pueden acudir de 08:00 a 10:00, o de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes para entrenarse.

Etiquetas
RiobambaChimborazodefensa
+ Noticias
» UE “Pensionado Olivo”: 66 años sirviendo al país
» Inti Sisa presentará bailes tradicionales
» Semana para el conocimiento
» Homenaje al docente innovador
» Donantes de sangre se suman a campaña
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR