La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Murieron en un brutal accidente de tránsito
laprensa.com.ec | Tungurahua | MIERCOLES 11/10/2017

Camioneta en la que se movilizaban madre e hija
Un autobús de la cooperativa de transportes Riobamba N.º 46 y una camioneta roja de placas PYW-451, se impactaron brutalmente en la Panamericana norte, a la altura del Tentadero El Carmen-Mocha, producto del incidente madre e hija que iban en el vehículo liviano murieron instantáneamente, asimismo, al menos tres pasajeros que se movilizaban en al autobús resultaron heridas y sobre el conductor, se conoció que abandonó el sitio de la desgracia.

Antecedentes. El lamentable percance automovilístico se suscitó aproximadamente a las 07:50 h., pues moradores de la zona luego que escucharon un estruendo se comunicaron con el ECU-911 Ambato y solicitaron ayuda, en vista que el cuadró en el sitio anteriormente citado, era de terror, ya que la camioneta que era conducida, aparentemente por Cumandá Mayorga de 40 años, quien murió junto a su hija de apenas 5 años de edad, terminó prácticamente bajo el bus que cubría la ruta Riobamba- Santo Domingo.

Escena. Vidrios rotos por doquier y conductores que se sumaron para tratar de liberar a los ocupantes de la camioneta se evidenció antes que los paramédicos y bomberos de Mocha llegaran al punto, pero lastimosamente no pudieron hacer nada por la madre e hija, puesto que ya habían muerto, mientras tanto, los pocos ocupantes del autobús salieron por donde más pudieron y luego fueron atendidos por asistentes de salud, los mismos que los trasladaron a diferentes casas de salud de la vecina provincia.

Versiones. Dolores Gavilanes, familiar de la hoy occisa, lamentó la partida de sus seres amados y recordó que Cumandá Mayorga trabajaba en el GAD Municipal de Mocha y que hace 20 años fue reina de ese cantón, además resaltó que no sabe qué pasó, porque lo único que conoció fue que al parecer intentó rebasar a un autobús de la cooperativa San Juan que paró para dejar a un pasajero, cuando de pronto se impactó contra la Riobamba.

Investigación. Xavier Viteri, Mayor de Policía y encargado de la Jefatura de Accidentabilidad Vial de Tungurahua, señaló que las dos personas fallecieron y que siete personas que fueron llevadas a diferentes hospitales. “Tenemos cuatro indicios, pues se trata de un choque lateral angular en el carril contrario de la camioneta, la cual fue arrasada al menos 40 metros”, dijo. Cabe indicar que el oficial policial también puntualizó que del Terminal de Riobamba se registró que salió con cinco pasajeros que compraron los boletos y que el conductor del autobús se retiró del lugar de los hechos, pero está plenamente identificado. Por otro lado, Fredy Mayorga, bombero de Mocha, mencionó que se tardaron dos horas en rescatar los cuerpos. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
» Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
» ¡Un megaoperativo policial!
» ¡El problema se agudiza!
 
 
» Últimas Noticias
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
Se registró un accidente de tránsito (atropello) en el sector de la vía entre San Luis y Punin. Una persona falleció producto del percance. Al momento los familiares cumplen con los procesos de Ley para retirar el cuerpo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba
14.2.2018
DIARIO LA PRENSA. HACE 26 AÑOS INICIÓ UN SUEÑO QUE HA PERMANECIDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO. CARLOS FREIRE HEREDIA FUNDÓ ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CRECIDO JUNTO A LA GENTE
14.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Polémica por cirugías
Ni los gendarmes se libran de los percances
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR