La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Se va afinando la Copa del Mundo Rusia 2018
laprensa.com.ec | Madrid | MARTES 10/10/2017

.
(BBC) El rompecabezas de Rusia 2018 va tomando forma y las piezas de los países que estarán el próximo año en la cita mundialista van ocupando su lugar en el mapa de la fiesta de fútbol más importante del planeta. Hasta ahora hay 15 países clasificados junto al país anfitrión.

Rusia. Es el país anfitrión de este Mundial 2018. Cuenta con un total de 10 participaciones en la historia de este evento deportivo internacional: 3 como Rusia y 7 como Unión Soviética (URSS). Su jugador estrella es Igor Akinfeev. El veterano portero suma más de 100 partidos con su selección y con 31 años será el encargado de guiar al equipo frente a su afición.

Brasil. Es el único equipo sudamericano dentro del encuentro mundial hasta hoy. Tiene 20 participaciones y su jugador clave es Neymar. Es considerado como el jugador más caro del mundo, tuvo que abandonar a la Canarinha por lesión justo antes de la debacle del Mineirao contra Alemania.

México. Cuenta con 15 participaciones en este evento y su mejor jugador es Hirving Lozano. Esta proeza del fútbol suma cuatro goles desde que dejó el Pachuca por el PSV Eidhoven, incluyendo el tanto que aseguró la clasificación en la victoria contra Panamá.

Bélgica.  Tiene 12 participaciones realizadas y su mejor jugador es Eden Harzad. Con su velocidad, cambio de ritmo y visión, el jugador es el responsable de darle el toque mágico a una selección que se posiciona como una de las candidatas al título.

Irán. Tiene un total de 4 participaciones dentro del evento. Su figura clave es Ramin Rezaeian, quien es parte de una formidable defensa. Este lateral de 27 años se proyecta muy bien en ataque gracias a su velocidad y precisión al centrar el balón.

Corea del Sur.  Tiene 9 participaciones. Su estrella es Son Heung-min. La figura del Tottenham ha demostrado su versatilidad en toda la línea de ataque y tendrá la presión de reencontrase con el gol para su selección, con la que no marca desde 2016.

Japón. Tiene 5 participacio-nes y su figura clave es Takuma Asano. El delantero de 22 años del Arsenal inglés ya lleva tres goles con su selección y ayudó al Stuttgart a ascender a la Bundesliga el año pasado.

Arabia Saudita. Cuenta con 4 participaciones y su mejor jugador es Mohamed Al-Sahlawi. El veterano delantero fue crucial para el regreso de la selección árabe a un mundial de fútbol, después de 12 años de ausencia. Con 28 goles en 35 partidos, buscará anotar su nombre entre los goleadores de Rusia.

Alemania. Participó 19 veces como Alemania y Alemania Federal. Su estrella es Toni Kroos. Es uno de los más experimentados en el actual campeón del mundo y es el encargado de marcar el ritmo del juego de toque alemán.

Inglaterra. Tiene 17 participaciones y su jugador clave es Harry Kane. El máximo goleador de la Premier la pasada temporada se ha convertido en uno de los delanteros más temibles del fútbol.

España. Con un total de 14 participaciones su estrella es Isco. Poco a poco aumenta el peso del mediocampista del Real Madrid en una selección plagada de estrellas. Además de su fútbol, también está incorporando olfato de gol.

Costa Rica. Tiene 4 participaciones y su máximo jugador es Keylor Navas. Llegó al Real Madrid tras su espectacular mundial y desde entonces se ha consolidado como una de las manos más seguras del mundo hasta el punto que está nominado por la FIFA en los premios The Best.

Nigeria. Posee 4 participaciones. Su mejor jugador es John Mikel Obi. El capitán es el jugador con más experiencia en las Águilas Verdes al haber vestido la camiseta en 80 ocasiones. Su presencia en el centro del campo le da tranquilidad a un equipo que cuenta con mucho poder ofensivo con Ighalo, Iheanacho, Iwobi y Moses.

Polonia. Con 7 participaciones. Su es Robert Lewandowski. Es evidente que no puede ser otro que el delantero del Bayern Múnich, quien con 16 goles en los nueve partidos de clasificación, estableció un nuevo récord.

Egipto. Tiene 2 participaciones en total. Mohamed Salah es su mejor jugador. Es el hombre más peligroso de un equipo egipcio que regresa al mundial por primera vez desde 1990.

Etiquetas
RiobambaChimborazofutbol
+ Noticias
» Logro internacional
» “Ciclón” en un nuevo litigio
» Torneo de las “Marianitas”
» San Pedro es el campeón
» Omar Ledesma: “no quiero saltar procesos”
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR