La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Droga en purificadores
laprensa.com.ec | Guayaquil | MARTES 10/10/2017

El perro Gasko fue el que dio la alerta.
(EFE) La Policía antinarcóticos de Ecuador se incautó de 1,2 toneladas de cocaína que estaba oculta en equipos de purificación de agua que tenían como destino México, informó el Ministerio del Interior.

Ubicación. El hallazgo tuvo lugar en la terminal portuaria de Guayaquil, en un operativo desarrollado por agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Un comunicado del ministerio detalla que "mediante trabajos de análisis y seguimiento" se identificó un contenedor de la empresa José Alejandro L. A. que transportaba los equipos.

Héroe. El perro antidroga "Gasko" dio la alerta en el control efectuado, sin embargo, en las pruebas preliminares de campo no se obtuvieron resultados positivos, indica. "Después de pruebas cromatográficas (separación de mezclas de sustancias), los resultados fueron positivos para cocaína con un peso bruto de 1,2 toneladas", anota. Por disposición del fiscal, el contenedor quedó bloqueado en las instalaciones del puerto de Guayaquil, añade al precisar que en su interior se encontraron dos estructuras metálicas, cuatro tubos de filtro de agua de color azul y varios accesorios dentro de un recipiente azul.

Datos. En lo que va del año, la Policía de Ecuador se ha incautado 59,8 toneladas de droga dirigida al tráfico internacional y 10,2 toneladas para consumo interno, señala el comunicado sin especificar el tipo de droga.

Etiquetas
RiobambaChimborazodroga
+ Noticias
» Muerte se dio por una venganza personal
» Murió por un lío amoroso
» 58 años para un abrazo
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
Hace 7 horas
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR