La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Hombre de 35 años se ahorcó!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 7/10/2017

Foto/Danny Veloz/ La Prensa
Guano/ M.P., de 35 años de edad, quien sufría de esquizofrenia, se habría ahorcado en la vivienda abandonada de su abuelo, la cual está situada en la comunidad Paquibug San Pablo, perteneciente a la parroquia San Andrés. Los familiares del hoy occiso fueron los que hallaron el cadáver en uno de los cuartos de la vetusta casa, lo cual fue sorpresivo incluso para los habitantes de la zona, los mismos que conocían “de años” al decesado. 

Antecedentes. Fue cerca de las 13:30 h, cuando los allegados de M.P. lo encontraron en la vivienda de su abuelito, y fue ahí que se comunicaron al 911 para solicitar ayuda. Luego de algunos minutos, un agente de la Policía Nacional llegó al punto y confirmó que el individuo, de 35 años de edad, estaba sin signos vitales y “guindado” en uno de los cuartos, motivo por el cual solicitó la presencia de la Unidad de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), a fin que recabaran información sobre la muerte del ciudadano de este sector.

Versiones. Ángel Carrillo, uno de los allegados de M.P., manifestó que desconoce las causas, pero que fue localizado por sus otros familiares que lo estaban buscando desde el pasado miércoles. Asimismo, Segundo Quinzo, familiar, mencionó que hace dos años sufría de una enfermedad y que, anteriormente, ya tenía ideas de quitarse la vida. “Él se dedicaba al taxismo, pero lo dejó luego que fue diagnosticado con ese mal”, sostuvo Quinzo.

Dolor. Por otro lado, Manuel Tinti, primo del decesado, subrayó que es una tragedia para toda su familia, y recordó que su ser amado sufría de esquizofrenia, la que estaba siendo tratada. “Toda la familia estaba unida, e incluso recibimos ayuda por parte del 9-1-1 para trasladarlo en una ambulancia al hospital, en donde ha estado internado en algunas ocasiones, y estaba en tratamiento cada mes, pero así es la vida, ¿qué podemos hacer con la decisión que él tomó?”, subrayó; además, deseó que esta clase de problemas no les ocurra a las demás familias del sector y el mundo, “porque es un dolor inexplicable”. 
Investigaciones. Cabe indicar que los agentes de la Dinased y Criminalística ingresaron a la vivienda y procedieron a recabar datos sobre la muerte de M.P., toda vez que él habría utilizado una soga azul para ahorcarse, la misma que fue ingresada en cadena de custodia por los agentes uniformados para examinarla. 

Trámite legal. Luego de ello, el cadáver del ciudadano fue retirado del lugar y trasladado hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, en donde en la noche de ayer se le hizo la necropsia de ley respectiva, la que determinará la causa real del deceso.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Barrios del norte se quedaron sin energía
» ¡Intoxicación en Calera Grande!
» Aparentemente se le soltó la carga
» ¡Golpe a la corrupción!
» EERSA informa de suspensión en la provincia el 17
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR