La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Adultos mayores recibieron homenaje en Chambo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 7/10/2017

Foto// Lenin Yumi-La Prensa
Chambo/ En las instalaciones del Centro Gerontológico Residencial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, desde las 09:00 h hasta las 12:00 h, se desarrolló la celebración del Día del Adulto Mayor, en la cual, a través de actos, se notó alegría entre los asistentes por ser reconocidos. 

Desarrollo. En el evento se llevó a cabo una Misa, la reinauguración del centro (el mismo que fue pintado), la presentación de una obra de teatro (efectuada por los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico República de Alemania - ISTRA). Se entregó diplomas a los adultos mayores y se desarrolló una presentación artística.

Pronunciamiento. Algunos adultos mayores participaron en el acto de modelaje de pasarela y baile y, previo a la presentación, ellos repasaron desde hace ocho días en las instalaciones. Juanita Gomes, coordinadora del Centro Gerontológico Residencial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, anotó que el seis de octubre es un día muy especial para los adultos mayores que conviven en el centro de atención al adulto mayor.

Finalidad. La funcionaria señaló que este tipo de eventos motiva y genera alegría en estas personas, “porque nosotros somos la única familia para ellos”. Cabe mencionar que los adultos mayores que conviven en el lugar fueron abandonados.

Festejos. Gomes contó que las celebraciones son constantes en el lugar, que cada mes se realiza los cumpleaños; por ejemplo, “si en enero cumplen años 4 adultos mayores, ese fin de mes se les celebra a todos en conjunto”. Además, la coordinadora añadió que al año celebran fechas importantes como: el Día del Amor y de la Amistad, el Día de la Madre y del Padre, los Finado, la Navidad, entre otros. 
Testimonio. Anabel Zabala, reina de Chambo 2017 – 2018, manifestó que el lunes 02 de agosto visitó a las personas del centro, a fin de entregar un refrigerio y compartir con los adultos mayores. “Pasamos un hermoso día y les sacamos sonrisas a ellos, que es lo más importantes”, indicó. 

Reconocimiento. Zabala explicó que el motivo de la celebración es para agradecer a los adultos mayores por el esfuerzo que han realizado en el transcurso de la vida, “por ayudarnos a crecer siendo buenos padres, nos han alimentado y por eso no debemos olvidarnos de ellos”.

Mensaje. Además, invitó a todos a dar la atención que se merecen los adultos mayores, a compartir con ellos y no abandonarlos. “Por qué venirles a dejar en el sitio, si nosotros podemos cuidarles”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR