La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
¡Los bomberos protestaron!
laprensa.com.ec | Guano | JUEVES 5/10/2017

El Cuerpo de Bomberos de Guano
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano y ocho integrantes de la institución pública se acogieron al derecho a la resistencia estipulado en el artículo 98 de la Constitución de la República del Ecuador. Importante mencionar que los servicios para emergencias se prestarán con normalidad.

Pronunciamiento. Marco Avilés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guano, dijo que la decisión fue tomada debido al supuesto accionar del administrador a cargo, el mismo que ejerce las funciones aproximadamente desde hace un año y medio, por una ordenanza que fue elaborada por las autoridades del Gobierno Municipal.

Razones. La finalidad, dijo Avilés, es que la ciudadanía conozca de: “las arbitrariedades y el trato descortés, prepotente, avasallador del actual administrador”. Acotó que “el personal, vehículos institucionales, han sido utilizados en labores que le competen al Municipio”, concluyó el funcionario.

Criterio. Manuel Barreno, concejal de Guano, dijo que el Cuerpo de Bomberos está adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano, y por ser la competencia de la institución se nombró a Byron Pazmiño como administrador a través de una ordenanza.

Situación. El funcionario acotó que a Marco Avilés (excomandante) no se le ha quitado funciones, es jefe operativo y está al frente de la tropa. “Al poner al administrador, el excomandante se sintió aludido, como que fuera el dueño del puesto”. El concejal dijo que las cosas deben marchar de acuerdo a la ley. “Byron Pazmiño le pidió trabajar en conjunto”.

Respuesta. Barreno añadió: “no podemos juzgar acciones, si en algún momento el administrador actuó enérgicamente, debió haber sido para el beneficio del Cuerpo de Bomberos de Guano”.

Etiquetas
RiobambaChimborazobomberos
+ Noticias
» Situación de canes en Alausí requiere atención
» Proyectos fueron expuestos
» Conozca los espíritus malignos de Agato
» San Francisco y Municipio buscan acuerdo
» Jubilación para sector campesino con retroactivo
 
 
» Últimas Noticias
26 exalumnos del colegio San Felipe Neri de la promoción 1957-1963 celebraron con una misa y con un evento social los 55 años de graduados, manifestó Luis Mancero Gallegos, presidente del grupo.
26.5.2018
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Caso en la mira de Ecuarunari
Caso corrupción en gestión de tránsito
“Ciclón” visita a P. Quito
Centro de apoyo en Alausí
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR