La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Niño sorprendido con arma de fuego en la escuela!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 2/10/2017

El caso está siendo investigado por la Fiscalía
Un niño, de aproximadamente 10 años de edad, fue sorprendido con un arma de fuego -tipo cartuchera- por autoridades de un plantel educativo de la urbe. Al momento la Fiscalía y funcionarios del Ministerio de Educación del Distrito Riobamba-Chambo, tras conocer el hecho, investigan las causas del porqué un menor llevó a su escuela dicho objeto. Cabe indicar que el caso ya está bajo investigación y, por ello, no se puede publicar el nombre del centro instructivo en el que ocurrió este insólito hallazgo.

Antecedentes. Hace algunos días se conoció, por parte de ciertos padres de familia, que las autoridades de un prestigioso centro formativo se sorprendieron al conocer que uno de sus alumnos, básicamente de la escuela, aparentemente portaba un arma de fuego, por lo que llamaron inmediatamente a la Policía Nacional a fin que indagara y, ante ello, gendarmes de la Dinapen acudieron al establecimiento y procedieron a incautar el arma y a citar a los padres del menor para tomar sus versiones; luego de eso, se siguió con los trámites y reportes para que las otras autoridades involucradas, como la Fiscalía y el Ministerio de Educación, conocieran sobre el particular.

Versiones. Dimas Gaibor, director del Distrito del Ministerio de Educación Riobamba-Chambo, manifestó que conocen sobre el caso, y que ejecutaron las valoraciones al niño a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE). “Hay que conversar con la familia para saber ¿qué fue lo que pasó? y, lógicamente, ayudaremos para que se solucione”, al tiempo de resaltar que aparte de capacitaciones dan un seguimiento para que directivos institucionales, docentes y los departamentos de Consejería Estudiantil apliquen correctamente el manual de rutas y protocolos con respecto a esos temas. “Creemos que el sistema educativo debe trabajar en el acompañamiento a los estudiantes que presenten alguna dificultad, y no creo que un niño de esa edad lo haga con mala intención; sin embargo, hay que laborar mucho con la familia y el menor”, sostuvo.

Indagación. Diego Hernández, fiscal de Adolescentes Infractores en Riobamba, concerniente a este tema, mencionó que -mediante un parte policial- la unidad conoció sobre el hecho de la tenencia de un arma de fuego que se habría encontrado en una institución educativa. “Justamente por el tema de garantías de reserva, del cual gozan los adolescentes y lo establece el Código de la Niñez en su Art. 317, no puedo referir más allá de nombres e instituciones que están involucradas en esta tenencia de arma, y más aún cuando se halla en una fase de investigación previa, en donde se recaban elementos de convicción a fin de determinar los parámetros y circunstancias en que se encontraba un arma de fuego en poder de un estudiante”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoarma
+ Noticias
» Accidentes viales dejaron afectaciones y un herido
» ¡Controles a la confitería!
» En Chimborazo el robo de autos decreo en -17.6%
» ¡Destruyeron 147 motos!
» Control a night clubs y galleras
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR