La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¿Qué buscaban los delincuentes?
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 22/9/2017

Instante en que uno de los sospechosos salía
En la noche del miércoles, un extraño hecho se registró en el interior de una vivienda situada en la Quinta Mosquera, pues, una joven mujer de 31 años, y expareja del alcalde de Penipe, Robin Velasteguí, quien falleció en un accidente de tránsito, fue víctima de la delincuencia, cuando tres individuos, aparentemente armados con armas de fuego, la maniataron y empezaron a buscar un maleta negra, pero los planes de los malhechores se truncaron, ya que se dio la alerta y los policías llegaron al sitio, logrando escapar dos delincuentes y uno, ventajosamente, fue detenido.

Antecedentes. Según información del Sistema Integrado ECU-911 por medio de un comunicado, se conoció que la alerta se dio a las 19:58 horas, y de forma inmediata varias unidades de la Policía Nacional y una ambulancia de Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron hasta el barrio en mención para atender la emergencia.

Alarma. Fue ahí cuando los moradores del sector se organizaron con los agentes policiales para dar con el paradero de los otros sospechosos, los mismos que, a manera de acróbatas, salieron de la vivienda violentada y se lanzaron por las terrazas de las casas aledañas, pero, ventajosamente, uno de los delincuentes implicados fue aprehendido y tuvo que salir con resguardo policial, puesto que la muchedumbre, al parecer, lo quería linchar.

Versiones. Ante la duda de conocer con más detalles sobre el extraño suceso, se conversó con Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, quien descartó un intento de secuestro y que, por medio de las investigaciones y tras la detención de Víctor S., mencionó que junto a sus cómplices fueron a robar dicho domicilio, específicamente una maleta negra. “No se puede dar más detalles en vista que está dentro de una investigación previa, pero se descarta el secuestro”, dio a conocer.

Afectada. Calderón confirmó que la afectada era la pareja sentimental del fallecido alcalde de Penipe. “Tenemos que cuidar todas las versiones que se dan porque nos damos cuenta que hay un cierto morbo sobre este caso ya que, aquí, solamente las autoridades son las encargadas de realizar los trámites correspondientes”, subrayó.

Etiquetas
RiobambaChimborazorobo
+ Noticias
» ¡Incendio causó zozobra!
» Accidentes viales dejaron afectaciones y un herido
» ¡Controles a la confitería!
» En Chimborazo el robo de autos decreo en -17.6%
» ¡Destruyeron 147 motos!
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR