La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Preocupan delitos en la vía pública!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 20/9/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ En el sector del Mercado de Santa Rosa, los agentes de la Policía Judicial, mediante su trabajo investigativo para dar con el paradero de presuntos delincuentes, pudieron detener a dos malhechores, los mismos que robaron algunas pertenecías de un ciudadano, ante ello, los habitantes del sector informaron que esta clase de sucesos se reportan con frecuencia en los días de feria, por ello, esperan que se intensifique dicha labor en pro de la seguridad urbana. 

Antecedentes. Recordemos que dicho procedimiento ocurrió hace dos semanas, específicamente en la intersección de las calles Carabobo y Chile, en donde los gendarmes aprehendieron en delito flagrante a los supuestos delincuentes, los mismos que minutos antes robaron las pertenencias de un ciudadano. Cabe indicar que entre las evidencias localizadas a los sospechosos estaban celulares y ropa, puesto que se presume que tras los delitos que cometían los pillos, se camuflaban en medio de la multitud cambiándose de ropa para despistar a los afectados. 

Versiones. Ante la duda de conocer sobre esta clase de problemática, se conversó con Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, quien manifestó que hasta el momento conocen que no han existido casos de robo, ni asaltos, y lo que se han reportado son delitos de hurto. “Hay que diferenciar, puesto que se consideran como el robo o asalto cuando el delincuente emplea un arma de fuego y violencia, y que las personas descuidadas son víctimas de hurto”, dijo. 

Operaciones. Paralelamente a la explicación, Calderón resaltó que se han ejecutado operaciones que han dado lugar a detenciones de personas, pero que es necesario que los afectados denuncien sus casos, ya que actualmente la Policía Judicial es una institución auxiliar de la Fiscalía y es en esa dependencia en donde se debe reportar para que se dé seguimiento a los procesos. “Nuestro trabajo consiste en detener a los malhechores en delito flagrante o por medio de orden judicial, luego de ello, presentamos en una audiencia lo que hemos hecho”, subrayó. 

Petición. Mientras tanto, algunos ciudadanos, como es el caso de Doris Lema, transeúnte, solicita que se intensifiquen los trabajos en el sector de la Plaza Alfaro, porque aún hay inseguridad y hay gente que teme por su bienestar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Tenían en su casa mercadería robada!
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR