La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Preocupan delitos en la vía pública!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 20/9/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ En el sector del Mercado de Santa Rosa, los agentes de la Policía Judicial, mediante su trabajo investigativo para dar con el paradero de presuntos delincuentes, pudieron detener a dos malhechores, los mismos que robaron algunas pertenecías de un ciudadano, ante ello, los habitantes del sector informaron que esta clase de sucesos se reportan con frecuencia en los días de feria, por ello, esperan que se intensifique dicha labor en pro de la seguridad urbana. 

Antecedentes. Recordemos que dicho procedimiento ocurrió hace dos semanas, específicamente en la intersección de las calles Carabobo y Chile, en donde los gendarmes aprehendieron en delito flagrante a los supuestos delincuentes, los mismos que minutos antes robaron las pertenencias de un ciudadano. Cabe indicar que entre las evidencias localizadas a los sospechosos estaban celulares y ropa, puesto que se presume que tras los delitos que cometían los pillos, se camuflaban en medio de la multitud cambiándose de ropa para despistar a los afectados. 

Versiones. Ante la duda de conocer sobre esta clase de problemática, se conversó con Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, quien manifestó que hasta el momento conocen que no han existido casos de robo, ni asaltos, y lo que se han reportado son delitos de hurto. “Hay que diferenciar, puesto que se consideran como el robo o asalto cuando el delincuente emplea un arma de fuego y violencia, y que las personas descuidadas son víctimas de hurto”, dijo. 

Operaciones. Paralelamente a la explicación, Calderón resaltó que se han ejecutado operaciones que han dado lugar a detenciones de personas, pero que es necesario que los afectados denuncien sus casos, ya que actualmente la Policía Judicial es una institución auxiliar de la Fiscalía y es en esa dependencia en donde se debe reportar para que se dé seguimiento a los procesos. “Nuestro trabajo consiste en detener a los malhechores en delito flagrante o por medio de orden judicial, luego de ello, presentamos en una audiencia lo que hemos hecho”, subrayó. 

Petición. Mientras tanto, algunos ciudadanos, como es el caso de Doris Lema, transeúnte, solicita que se intensifiquen los trabajos en el sector de la Plaza Alfaro, porque aún hay inseguridad y hay gente que teme por su bienestar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Incendio causó zozobra!
» Accidentes viales dejaron afectaciones y un herido
» ¡Controles a la confitería!
» En Chimborazo el robo de autos decreo en -17.6%
» ¡Destruyeron 147 motos!
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR