La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Las festividades se suspenden
laprensa.com.ec | Penipe | VIERNES 15/9/2017

Marcela Hernández
Marcela Hernández, comisaria nacional de Policía en Penipe, informó sobre la cancelación de las fiestas que se realizan año tras año en honor al patrono San Francisco de Asís a finales de septiembre e inicios del mes de octubre. La decisión fue tomada a raíz del fallecimiento del burgomaestre.

Testimonio. La funcionaria recordó el accidente de tránsito ocurrido la semana pasada, en el mismo que falleció Robin Velasteguí, el cual cumplía la función de alcalde de Penipe. Fue “un joven soñador, que aportó al desarrollo del cantón y trabajaba en varios proyectos en beneficio de los penipeños”.

Resolución. Hernández puntualizó que la tradicional entrada de chamizas sería el único acto que se celebrará; a diferencia de años anteriores, los artistas, festivales, danzas, entre otros, quedan suspendidos. Añadió que se llegó a un acuerdo con la comunidad Puela, a fin que las festividades que se desarrollan continúen sin novedades. y de la misma forma ocurrirá en Matus, donde las celebraciones se efectuarán de acuerdo a lo planificado. “En nuestro cantón continuamos de luto”, señaló. La decisión la concluyeron luego de una reunión realizada con las autoridades encargadas de las festividades. Según Marcela Hernández, estuvieron planificadas varias actividades representativas.

Etiquetas
RiobambaChimborazofestividades
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR