La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Socialización para prevenir los incendios
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

Juan Carlos Herrera
En las instalaciones de la Conagopare Chimborazo se realizó el taller de gestión de riesgos, enfocado en incendios forestales. Juan Carlos Herrera, director técnico de la Coordinación Zonal Tres de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que de 400 a 500 hectáreas de pajonales estarían en riesgo de incendios, las mismas que son fuente de agua para zonas urbanas. La Conagopare espera realizar los talleres en los sectores rurales.

Presencia. Al evento asistieron también Rafael Quitio, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador en la Provincia; Pablo Méndez, delegado de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 “Galápagos”; Diego Veloz, delegado del director provincial del Ministerio del Ambiente; Mario Samaniego, representante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba; Fabricio Silva, en representación de la Policía Nacional y los dirigentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.

Finalidad. Las socializaciones son parte del Plan Nacional denominado “Algo nuestro se quema”, el mismo que es ejecutado por la Secretaría de Gestión de Riesgos a fin de concienciar a los habitantes de zonas rurales, sectores donde se da estos estos hechos por lo general. Las capacitaciones se realizaron a los dirigentes de las 45 parroquias, con el objetivo de que compartan los conocimientos con los moradores de las comunidades.

Pronunciamiento. “La idea no es combatir los incendios, nuestro objetivo es la prevención. Sabemos que las quemas en el campo se producen por negligencia de la gente; Chimborazo ocupa la segunda posición donde se producen estos inconvenientes; es preocupante, la única forma para evitar estas situaciones es la capacitación constante”, señaló Herrera, director técnico.

Testimonio. Hugo Guevara, presidente del GADP de San Isidro, manifestó estar preocupado por el tema de incendios forestales; acotó que al habitar en el zonas rurales, observa las afectaciones a la biodiversidad causadas por los incendios. “Con la información adquirida, comunicaremos a los habitantes para que generen conciencia y no cometan errores; llamaremos a los representantes de los sectores involucrados, para establecer un sistema preventivo. La socialización tiene que ser inmediata con cinco dirigentes de las 20 comunidades”, finalizó.

Proceso. Rafael Quitio, presidente de los gobiernos parroquiales de la provincia, explicó que días anteriores se realizó una asamblea, a fin de informar los mecanismos de la capacitación. “Convocamos a las 45 parroquias, con el objetivo de que sean ellas los que aporten con sugerencias a las autoridades, y luego acudir a las zonas rurales a compartir la información”, manifestó el principal de Conagopare.

Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» Situación de los artesanos
» Habitantes de Licto contarán con un parque en 2018
» Piden invertir en la protección de los páramos
» Solicitaron reformas
» “En época seca es una conducción residual”
 
 
» Últimas Noticias
La película ecuatoriana Alba se presenta hoy a las 10:00 en la Unidad Educativa Miguel Ángel León, hoy a las 10:00. La cinta, resaltada por la crítica internacional, es parte del Festival Kunturñawi. (Foto: Cortesía)
22.11.2017
Carla y Sebastián López son hermanos y socios de los emprendimientos “Vamos a las fiestas” y GoRaymi que les permite alcanzar su objetivo: cambiar las vidas de los actores más pequeños de la industria del turismo. Estarán mañana en el TEDxRiobamba.
22.11.2017
Este jueves 23, a las 17:00, en el Salón Sesquicentenario de la U. E. Pedro Vicente Maldonado se realizará el panel foro "La libertad de expresión" con la participación de ponentes como Francisco Rocha, en representación de editores de periódicos.
22.11.2017
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR