La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Socialización para prevenir los incendios
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

Juan Carlos Herrera
En las instalaciones de la Conagopare Chimborazo se realizó el taller de gestión de riesgos, enfocado en incendios forestales. Juan Carlos Herrera, director técnico de la Coordinación Zonal Tres de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que de 400 a 500 hectáreas de pajonales estarían en riesgo de incendios, las mismas que son fuente de agua para zonas urbanas. La Conagopare espera realizar los talleres en los sectores rurales.

Presencia. Al evento asistieron también Rafael Quitio, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador en la Provincia; Pablo Méndez, delegado de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 “Galápagos”; Diego Veloz, delegado del director provincial del Ministerio del Ambiente; Mario Samaniego, representante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba; Fabricio Silva, en representación de la Policía Nacional y los dirigentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.

Finalidad. Las socializaciones son parte del Plan Nacional denominado “Algo nuestro se quema”, el mismo que es ejecutado por la Secretaría de Gestión de Riesgos a fin de concienciar a los habitantes de zonas rurales, sectores donde se da estos estos hechos por lo general. Las capacitaciones se realizaron a los dirigentes de las 45 parroquias, con el objetivo de que compartan los conocimientos con los moradores de las comunidades.

Pronunciamiento. “La idea no es combatir los incendios, nuestro objetivo es la prevención. Sabemos que las quemas en el campo se producen por negligencia de la gente; Chimborazo ocupa la segunda posición donde se producen estos inconvenientes; es preocupante, la única forma para evitar estas situaciones es la capacitación constante”, señaló Herrera, director técnico.

Testimonio. Hugo Guevara, presidente del GADP de San Isidro, manifestó estar preocupado por el tema de incendios forestales; acotó que al habitar en el zonas rurales, observa las afectaciones a la biodiversidad causadas por los incendios. “Con la información adquirida, comunicaremos a los habitantes para que generen conciencia y no cometan errores; llamaremos a los representantes de los sectores involucrados, para establecer un sistema preventivo. La socialización tiene que ser inmediata con cinco dirigentes de las 20 comunidades”, finalizó.

Proceso. Rafael Quitio, presidente de los gobiernos parroquiales de la provincia, explicó que días anteriores se realizó una asamblea, a fin de informar los mecanismos de la capacitación. “Convocamos a las 45 parroquias, con el objetivo de que sean ellas los que aporten con sugerencias a las autoridades, y luego acudir a las zonas rurales a compartir la información”, manifestó el principal de Conagopare.

Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR