La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Limpieza se hizo en La Esperanza 2
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
En el mercado La Esperanza 2 se efectuó el baldeo de una de las áreas del sitio, con la finalidad de generar una buena imagen y evitar posibles contaminaciones en los productos que expenden.

Dato. Los comerciantes de los puestos colaboraron con la limpieza que ejecutaron con el personal de la Municipalidad de Riobamba, los mismos que culminaron aproximadamente a las diez de la mañana. Según datos obtenidos, la segunda parte de la limpieza se realizará el próximo 26 de septiembre.

Pronunciamiento. Margarita Mayga, comerciante, afirma que estos trabajos se realizan cada quince días, con la coordinación del Dirección de Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba. “Todos los días limpiamos nuestra área para mantener un sitio limpio y que las personas tengan garantías de llevar los productos”, dijo la comerciante.

Versión. Pilar Cordero, quien adquiría productos para la comida para la alimentación de su familia, aseguró que es importante tener limpios los lugares donde expenden los productos, ya que esto garantiza que exista una higiene adecuada, conservando así las frutas y verduras que se consumen a diario De igual forma, “esta actividad se debe realizar en los demás mercados”, dijo la ciudadana.

Problema. Mayga señaló que los días que existe feria, especialmente los fines de semana,ƍ “los comerciantes (informales), que se ubican en las aceras de la calle, envían a los niños a realizar las necesidades biológicas en el área verde, con la que cuenta el barrio” y los moradores del sector se molestan y culpan a todos los comerciantes. “Deberían enviarles a los niños a las baterías sanitarias que existen en el mercado”, afirmó la vendedora.

Medida. Según Carla (nombre protegido), las directivas de los barrios que se encuentran alrededor del mercado intentan coordinan con las autoridades para buscar soluciones, ya que después de la feria, las calles quedan llenas de desperdicios de los productos que expenden. Asimismo, una de las alternativas que manejan, es buscar la sanción a los comerciantes que no dejen limpio el espacio que utilizan los días de feria, culminó la moradora. Los vecinos de este sector solicitaron a los comerciantes mantener limpio el espacio que utilizan. Por otra parte, los vendedores del mercado también pidieron a los ciudadanos que coloquen la basura en el lugar que corresponde, ya que muchos consumen y arrojan los desechos en el lugar que se encuentran.

Etiquetas
RiobambaChimborazomercado
+ Noticias
» En Rumicruz analizaron la seguridad vial
» PV Maldonado luce una nueva imagen
» ¿Quién es el responsable de tanto desorden?
» Último día del feriado jugaron con sus hijos
» ¿Esta es la imagen que queremos?
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR