La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
En el camal se implementa “separador de sólidos”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
El camal municipal realiza inversiones para cumplir con parámetros que exige la entidad de control y modernizar su funcionamiento, explicó el administrador de la entidad, William Luzuriaga. Para este año, por ejemplo, se contempló en el presupuesto la implementación de una maquinaria denominada “separador de sólidos”, indicó.

Contenido. “Es una máquina que separa los componentes líquidos y los sólidos que resultan del proceso de faenamiento en el camal. Los elementos sólidos que se producen dentro del rumen de los animales (estiécol) son bombeados desde la zona del lavado de vísceras hasta un tanque y de éste al separador, el cual aísla lo líquido de lo sólido. Esto conlleva a que nosotros enviemos menos líquido contaminantes a los afluentes de las aguas servidas”, indicó Luzuriaga.

Proceso. La implementación requirió de dos meses de trabajo, bajo un costo de 130.000 dólares. El proceso se halla en su fase final, porque ya se realizaron las pruebas y se instalan los aditamentos necesarios. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocamal
+ Noticias
» Organizaciones: marcha contra la corrupción
» Homenaje a Riobamba
» Fortalecer el turismo local es la finalidad
» Piden sanción por corrupción
» CNT, primera empresa del “teletrabajo”
 
 
» Últimas Noticias
Los vecinos que habitan en los sectores aledaños a la calle Venezuela, felicitan a la Municipalidad, porque a parte de terminar el reasfaltado en esa calzada, ahora pintaron las señales de tránsito.
20.9.2017
Carmen Uvidia, gerente de la Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas (EP-EMMPA), anunció que el alza del precio del limón "sutil", que la ciudadanía compra en los mercados es debido a que no ha salido de las cosechas de la costa del país.
20.9.2017
La intervención del templo del Sagrado Corazón de Jesús es urgente. Al interior de la cúpula se advierte la filtración de humedad. El templo es patrimonio del Ecuador.
19.9.2017
“Los Leones” se tomaron la revancha frente a Importadora Alvarado en el segundo encuentro de los playoffs y ganaron 68-63 en Ambato. Con este resultado, la noche de hoy los equipos volvieron a enfrentarse para definir el clasificado.
16.9.2017
» Noticias màs vistas
Espoch cuenta con el protocolo sobre violencia
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR