La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
En el camal se implementa “separador de sólidos”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
El camal municipal realiza inversiones para cumplir con parámetros que exige la entidad de control y modernizar su funcionamiento, explicó el administrador de la entidad, William Luzuriaga. Para este año, por ejemplo, se contempló en el presupuesto la implementación de una maquinaria denominada “separador de sólidos”, indicó.

Contenido. “Es una máquina que separa los componentes líquidos y los sólidos que resultan del proceso de faenamiento en el camal. Los elementos sólidos que se producen dentro del rumen de los animales (estiécol) son bombeados desde la zona del lavado de vísceras hasta un tanque y de éste al separador, el cual aísla lo líquido de lo sólido. Esto conlleva a que nosotros enviemos menos líquido contaminantes a los afluentes de las aguas servidas”, indicó Luzuriaga.

Proceso. La implementación requirió de dos meses de trabajo, bajo un costo de 130.000 dólares. El proceso se halla en su fase final, porque ya se realizaron las pruebas y se instalan los aditamentos necesarios. 

Etiquetas
RiobambaChimborazocamal
+ Noticias
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
» No toxinas emocionales
» Urgen pedidos de “La Condamine”
» Pobreza: una dura realidad
» ¡Lucha contra la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR