La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Gallera clandestina fue clausurada
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/9/2017

.
En el barrio La Libertad, perteneciente a la parroquia de San Luis, las autoridades de control, conjuntamente con los agentes de la Policía Nacional, mientras hacían un trabajo rutinario, se toparon con una gallera clandestina, la cual fue clausurada y una persona fue detenida. En otros trabajos similares, específicamente en los espectáculos públicos, se incautaron más de 200 litros de licor artesanal que eran utilizadas para la preparación de las famosas “canelitas”.

Versiones. Ante la duda de conocer con más detalles sobre la labor desplegada, se conversó con Gloria Vásconez, comisaria Nacional de Policía del cantón Riobamba, quien manifestó que en el último fin de semana trabajó de forma conjunta con la Dinapen, Migración y Policía Judicial, pues recorrieron diferentes espectáculos públicos y centros de diversión nocturna. “Se cubrieron tres eventos públicos, es decir, en la Dávalos, Villa María y otro en la vía a Chambo”, dijo.

Novedades. Vásconez resaltó que el domingo se clausuró una gallera que funcionaba de forma clandestina que laboraba desde el día anterior antes del cierre, además, resaltó que hubo dos personas detenidas que, por el presunto estado de embriaguez, agredieron a los agentes policiales y que incluso, algunas mujeres, también violentaron a los gendarmes.

Sitio. Al preguntar en dónde fue localizada dicha gallera clandestina, la funcionaria dijo que fue en el barrio La Libertad, justamente cerca al estadio de la zona. “Este trabajo se hizo conjuntamente con el Teniente Político de San Luis y los policías de ese circuito”, subrayó.

Polémica. El hallazgo de dicho lugar fue porque las autoridades hacían un recorrido rutinario y el domingo, aproximadamente a las 10:00 h, se toparon con la novedad, pues en el interior de la gallera, aparte de estar jugando, estaban hombres y mujeres libando. “El señor no tenía el permiso de funcionamiento y se tomó el nombre de algunas personas del Municipio de Riobamba para actuar de una forma prepotente y agresiva contra la Policía, por ello, una de las personas que estaba en ese establecimiento, tras agredir a los gendarmes, fue aprehendida”, sostuvo. El otro detenido fue en Villa María.

Etiquetas
RiobambaChimborazoclausura
+ Noticias
» ¡Piden aclarar muerte!
» Accidentes: ¡un tema que alarma!
» ¡15 años! de una verdad oculta para Riobamba
» ¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
» Emplearon a un niño para hurtar
 
 
» Últimas Noticias
La película ecuatoriana Alba se presenta hoy a las 10:00 en la Unidad Educativa Miguel Ángel León, hoy a las 10:00. La cinta, resaltada por la crítica internacional, es parte del Festival Kunturñawi. (Foto: Cortesía)
22.11.2017
Carla y Sebastián López son hermanos y socios de los emprendimientos “Vamos a las fiestas” y GoRaymi que les permite alcanzar su objetivo: cambiar las vidas de los actores más pequeños de la industria del turismo. Estarán mañana en el TEDxRiobamba.
22.11.2017
Este jueves 23, a las 17:00, en el Salón Sesquicentenario de la U. E. Pedro Vicente Maldonado se realizará el panel foro "La libertad de expresión" con la participación de ponentes como Francisco Rocha, en representación de editores de periódicos.
22.11.2017
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR