La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Padres buscan libros
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Ayer, en el primer día laborable de la semana se observó la contrariedad de muchos padres de familia por no encontrar los textos escolares para el nuevo año lectivo 2017 - 2018. Uno de ellos, hizo un llamado a las autoridades para que recorran la ciudad y constaten la realidad que viven los padres de familia.

Búsqueda. Hasta las 11:00 h, Rosa N., madre de familia de un alumno de la Unidad Educativa (UE) José María Román, que salía de una librerías del sector La Merced, en el centro de la ciudad, expresó su preocupación por que no encontraba el texto de Luis H Calderón, de Lengua. “He recorrido varias librerías y todavía no lo encuentro, espero que más abajo tenga mejor suerte”, dijo.

Problemática.Richard Herrera, copropietario de una papelería de la calle García Moreno, entre Veloz y Orozco, informó sobre los inconvenientes que estaban enfrentando muchos representantes por la falta de los textos escolares que piden las instituciones educativas privadas y, alguna pública, que les obliga a recorrer grandes distancias. “En los colegios les dicen que pueden comprar en tal o cual librería, pero al fin no lo encuentran por lo que deben caminar por muchas calles de la ciudad. Los mayores problemas son para las personas del campo, que no conocen la ciudad. En las escuelas y colegios deben ser más concretos en la información”, señaló.

Control. Por ello, el ciudadano hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que recorran la urbe y detecten los problemas que enfrentan en esta época los padres de familia.

Adquisición.De su parte Sandra Yungán, representante de dos alumnos de la UE Liceo Policial que salía de adquirir tres textos de editorial “Enuma” en una librería de la calle García Moreno y Veloz, dijo que no tuvo mayores problemas para adquirir, los textos que le pidieron. 

Recursos.María Castro expresó su preocupación por que en las dos listas para sus hijos de educación básica había gastado 270 dólares. “Pero todavía me falta dos libros uno de ellos de inglés que está a 35 dólares, pero dicen que no hay en ninguna parte,” dijo.

Entidad. Varios representantes hicieron un llamado para que el control de las autoridades sea más efectivo. “En el norte hay un jardín que el mismo día de la inauguración habilitaron una puerta para comprar el traje deportivo”, mencionó María N. Byron Coronado, intendente General de de Policía, informó. que se ha realizado controles, pero hizo un llamado a la ciudadana para denunciar si existe este tipo de situaciones.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Gripe H1N1 y la H2N3 son patologías muy urgentes
» Rock EN “RIO”
» Campaña para prevenir cáncer
» Expectativa por los proyectos a realizarse
» Falleció Eduardo Córdoba Merino
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
Hace 8 horas
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
Hace 8 horas
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR