La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Adoquinado de vía fue entregado
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Calle.
San Luis/ Desde este fin de semana, los moradores de la parroquia sienten los beneficios del adoquinado de la vía de ingreso a la comunidad El Panecillo. Esta obra se concretó mediante el trabajo en conjunto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba y el GAD parroquial de San Luis.El domingo 10 de septiembre se realizó la inauguración, al que asistieron el alcalde Napoleón Cadena.

Pronunciamiento. Leonardo Santillán, presidente del GAD de Sam Luis, dijo que el adoquinado fue financiado directamente por el GADM-R; el aporte del GAD parroquial, corresponde el estudio realizado en los años 2014-2015 y el ensanchamiento de la calle en 2017. Considera que es un aporte para el desarrollo de los habitantes del sector, los mismos que transitan por el sitio. Acotó que “los moradores están contentos y satisfechos por la conclusión del trabajo interinstitucional”.

Beneficios.300 personas se benefician directamente del mantenimiento vial efectuado. La arteria es importante para que más sectores trasladen productos agrícolas hacia los mercados de Chimborazo. En esta parroquia por lo general se comercializan hortalizas, maíz, alfalfa, entre otros. La autoridad añadió que el adoquinado acortará el tiempo de movilización de los transportes. “Inclusive el tema de salud se ha mejorado, ya no se presentará el polvo que causaba que afecciones tanto en los niños como en los adultos”, manifestó. 

Testimonio. Dolores Lalón, moradora del sector, contó que a las 11:00 h inició el programa; en el desarrollo participaron funcionarios y representantes de la comunidad. Además, dio a conocer que los trabajos se ejecutaron de lunes a viernes, en horario de 08:00 h hasta las 17:00 h. “Antes en la calle se producían molestias; vehículos y motos que transitaban generaban ruido que fastidiaba, cuando llovía se formaba lodo. He observado que se movilizan varias personas con productos agrícolas, alimento para los animales, agua; para comprar y vender los ganados”, finalizó. 

Petición.Luz María Asqui, moradora del barrio El Panecillo, explicó que esta entrega es fruto de años de gestiones; agradeció por el trabajo y esfuerzo realizado por el representante del Gobierno Parroquial. Asqui dijo que entregada la obra, el alcantarillado es la prioridad. “No tenemos este sistema ni alumbrado público. Nos han informado, por medio del Gobierno Parroquial, que iniciará el proyecto más adelante. Contamos con pozos sépticos en los hogares, los mismo que podrían causar enfermedades en los niños y niñas”, dio a conocer.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR