La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Barrio de la urbe cambió su nombre
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Rafael Calvopiña informó de los trámites
El barrio que era conocido como Avenida Maldonado cambió su nombre a San Francisco de Macají, luego de una gestión realizada por la directiva.

Dato. El barrio Avenida Maldonado fue creado el 2 de febrero de 2012, limitando al norte con la Avenida Pedro Vicente Maldonado, al sur: la Línea Férrea, al este: con la calle Abdón Calderón y al oeste con Juan Romualdo Navarro. Ahora, el barrio mantiene sus límites, pero cambió su nombre a San Francisco de Macají el pasado 17 de agosto de la presente fecha, así lo señaló el representante barrial.

Pronunciamiento. Rafael Calvopiña Moyano, presidente del sector, señaló que en las reuniones entre los moradores se planteó cambiar el nombre, el mismo que tuvo la aprobación de la mayoría de los habitantes, quienes propusieron los nombres para luego decidir democráticamente dando como resultado el nombre de Pedro Vicente Maldonado. “Nosotros como directiva llevamos la propuesta a las autoridades y ellos realizaron una investigación y nos designaron el nombre San Francisco de Macaji”, acotó el directivo.

Acto. Para el próximo cuatro de octubre se tiene previsto realizar una ceremonia en honor a San Francisco de Asís y los moradores del sector depositan una cuota de tres dólares mensuales, que serán utilizados para realizar una misa; en el acto se presentarán artistas y otras actividades en la que participarán todos los moradores, así lo señaló el presidente del barrio.

Propósito. Con la finalidad de establecer una fecha en la que se realicen actividades que integren al barrio y puedan ejecutarse juegos tradicionales, música, deporte, entre otras actividades que se conviertan en tradición y se mantenga por varias generaciones. Según Lupe Montero, quien habita en el lugar hace cuatro años, las actividades realizadas son en beneficio de todos los habitantes; además, existe respaldo de los vecinos hacia la directiva ya que se han evidenciado las gestiones que realizan.

Trabajos. La directiva del barrio ejecuta proyectos, los cuales serán presentados a los moradores.

De igual forma, la junta busca el espacio para la creación de la casa barrial, completar el adoquinado en las vías, el cual no se puede realizar porque están realizando construcciones de algunas viviendas; además, debido al desalojo que realizan el sitio las mingas se han pospuesto, dijo Rafael Calvopiña Moyano.

Pedido. La directiva solicita a los vecinos acudir a la próxima reunión para conocer los problemas que existen. En la sesión se dará a conocer sobre los trámites que se realizó para cambiar el nombre y también informar de los próximos proyectos.

Etiquetas
RiobambaChimborazobarrio
+ Noticias
» Comerciantes expectantes a las fiestas de Carnaval
» En el vecindario 20 de Diciembre habrá balompié
» Construcción sería ilegal
» Alarmados por percances en la Panamericana
» Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
Hace 8 horas
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
Hace 8 horas
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR