La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
FEUE contra reducción
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

Universitarios están preocupados por la reducción
Hay preocupación por la disminución de los recursos económicos para la universidad pública y la eventual consulta popular que plantea el Gobierno de Lenín Moreno Garcés, y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, filial Riobamba (FEUE-FR), Andrés Espinoza, comentó la posición de este organismo.

Corrupción. A través de la FEUE a nivel nacional y con el diálogo mantenido con los miembros del comité ejecutivo de la localidad, analizaron la coyuntura política del país y, definieron el apoyo a la consulta popular. Se han barajado ya algunas preguntas que irían en la consulta referida, según Espinoza que dijo que creen correcta la destitución de quienes han tenido participación directa o indirecta, en actos de corrupción salidos a la luz pública.

Crisis. La FEUE entiende que por estos actos mencionados existe una crisis agudizada en el Ecuador, pero la corrupción que se la debe comprobar, insistió. Para reinstitucionalizar el Estado, la FEUE piensa que la consulta es parte fundamental para poder hacerlo. Es decir, el objetivo es tener instituciones que ya no tengan injerencia en el Ejecutivo y en el Legislativo, más busca la independencia de poderes que se ha hablado en la Constitución, pero en el hecho no se ha dado.

Consulta. Los jóvenes universitarios son defensores del Medio Ambiente, Ecología, del Ecosistema, por ello también la FEUE apoyaría una intención en la consulta para defender el Yasuní, explicó Espinoza. “En realidad el presidente Moreno ha tenido algunas declaraciones en apoyo a la consulta popular. Sin embargo, nosotros creemos que se debe debatir, pero dentro de la Asamblea, porque ellos pueden una decisión, y si no, pues que la iniciativa popular y las organizaciones sociales, seamos quienes llevemos la consulta popular; los corruptos deben estar dentro de esta indagación al pueblo”.

La FEUE-FR a través de sus redes sociales se ha pronunciado por estar en contra de la reducción presupuestaria, no simplemente porque se retire recursos a la universidad pública, sino porque hay una crisis académica y económica que vive la universidad ecuatoriana; por ende, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). Espinoza precisó que como representante ya propone una serie de iniciativas y estrategias para evitar la disminución presupuestaria, como: exigir que se cumplan con los pagos al centro académico que adeudan organizaciones y de convenios, que se termine los contratos de infraestructura en los campos de la universidad, y otras.

Etiquetas
RiobambaChimborazopresupuesto
+ Noticias
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
» No toxinas emocionales
» Urgen pedidos de “La Condamine”
» Pobreza: una dura realidad
» ¡Lucha contra la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR