La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Trasvase tiene 10 por ciento de avance
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/9/2017

La obra inició en mayo.
Con la finalidad de conocer el avance en la ejecución del proyecto Trasvase Alao Maguazo ayer se desarrolló un recorrido en el que se dio a conocer el avance de la obra. Se anunció que el proyecto entraría en funcionamiento a finales del 2018.

Avances. Édgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad, señaló que el avance va acorde con lo planificado. “Tenemos un avance del 10 por ciento de construcción, podemos decir que hasta finalizar el año 2018 ya podremos tener en funcionamiento el proyecto”, señaló Medina.

Obra. El recorrido incluyó una visita a la Planta de Tratamiento de agua cruda que llega de los ríos Maguazo y Alao. Desde esta planta se recorren 13 kilómetros hacía la zona de distribución en los tanques de San Martín de Veranillo, desde este punto se hará la distribución para las diferentes redes que existen en la ciudad.

Servicio. Nairo Velasteguí, superintendente de obra, señaló que los trabajos alcanzan un avance del 10 por ciento. “Esperamos entregar a la ciudad agua de calidad apta para el consumo humano, garantizamos el servicio las 24 horas del día para ello existe un volumen de 500 litros por segundo”, explicó Velasteguí.

Tiempos. El plazo contractual es de 24 meses, han pasado 4 meses desde que inicio la obra. “La idea es terminar antes del plazo establecido”, reiteró Velasteguí. Beneficio. Cabe señalar que en los sectores en donde se ejecuta la obra se han realizado varios trabajos de infraestructura, se generó además fuentes de empleo directo e indirecto al contratar mano de obras y servicios de alimentación, entre otros.

Pronunciamiento. Finalmente Napoleón Cadena, alcalde del cantón, destacó que el proyecto alcanza una inversión de 23 millones de dólares. Pidió a la ciudadanía tomar en cuenta la inversión realizada. “Debemos cuidar el recurso agua, es necesario la corresponsabilidad de la ciudadanía”, dijo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoagua
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR