La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Penipe despidió a su alcalde: Robin Velasteguí
laprensa.com.ec | Penipe | LUNES 11/9/2017

Restos de Velasteguí Salas fueron sepultados ayer.
Los penipeños despidieron a su alcalde Robin Velasteguí, quien, trágicamente, pereció junto a dos de sus compañeros municipales el viernes. El sepelio de sus restos se efectuó ayer, a las 16:00 h, pero antes, su féretro recorrió las principales calles del cantón. El cuerpo del burgomaestre fue trasladado el sábado por la tarde desde el Salón de la Ciudad de Riobamba hasta el coliseo deportivo de Penipe, en donde se instaló una capilla ardiente. Cientos de penipeños acudieron para dar el último adiós a su joven alcalde. Ya en la mañana de ayer, el desconsuelo por haber perdido a su ser amado se evidenciaba en los rostros de cada uno de los familiares, allegados y amigos de Velasteguí. Algunos de ellos aún no asimilaban su partida. El ataúd fue llevado hasta la Iglesia La Matriz, en donde se dio una Misa de Honras. Poco a poco, funcionarios municipales y algunos alcaldes de Chimborazo llenaron el templo. Los restos de Velasteguí fueron cargados hasta el Cementerio Municipal, en donde, antes de ingresar, exalumnos del colegio Carlos Cisneros -que conforman la banda de guerra- hicieron una calle de honor despidiendo así a su “hermano”. Luego los restos del alcalde fueron enterrados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSEPELIO
+ Noticias
» ¡Dirigente tsáchila fue asesinado en su casa!
» Necesidades en San Juan
» Centro de convenciones de Penipe para este año
» Entierran al Carnaval 2018
» Carnaval es la “danza cósmica de nuestros pueblos”
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR