La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Penipe despidió a su alcalde: Robin Velasteguí
laprensa.com.ec | Penipe | LUNES 11/9/2017

Restos de Velasteguí Salas fueron sepultados ayer.
Los penipeños despidieron a su alcalde Robin Velasteguí, quien, trágicamente, pereció junto a dos de sus compañeros municipales el viernes. El sepelio de sus restos se efectuó ayer, a las 16:00 h, pero antes, su féretro recorrió las principales calles del cantón. El cuerpo del burgomaestre fue trasladado el sábado por la tarde desde el Salón de la Ciudad de Riobamba hasta el coliseo deportivo de Penipe, en donde se instaló una capilla ardiente. Cientos de penipeños acudieron para dar el último adiós a su joven alcalde. Ya en la mañana de ayer, el desconsuelo por haber perdido a su ser amado se evidenciaba en los rostros de cada uno de los familiares, allegados y amigos de Velasteguí. Algunos de ellos aún no asimilaban su partida. El ataúd fue llevado hasta la Iglesia La Matriz, en donde se dio una Misa de Honras. Poco a poco, funcionarios municipales y algunos alcaldes de Chimborazo llenaron el templo. Los restos de Velasteguí fueron cargados hasta el Cementerio Municipal, en donde, antes de ingresar, exalumnos del colegio Carlos Cisneros -que conforman la banda de guerra- hicieron una calle de honor despidiendo así a su “hermano”. Luego los restos del alcalde fueron enterrados.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSEPELIO
+ Noticias
» DIERON a conocer la situación de Químiag
» Alcaldesa de Penipe seguiría con proyectos
» Principios que enseñan la manera de vivir bien
» Los 21 dirigentes dieron versiones
» Las festividades se suspenden
 
 
» Últimas Noticias
Los vecinos que habitan en los sectores aledaños a la calle Venezuela, felicitan a la Municipalidad, porque a parte de terminar el reasfaltado en esa calzada, ahora pintaron las señales de tránsito.
20.9.2017
Carmen Uvidia, gerente de la Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas (EP-EMMPA), anunció que el alza del precio del limón "sutil", que la ciudadanía compra en los mercados es debido a que no ha salido de las cosechas de la costa del país.
20.9.2017
La intervención del templo del Sagrado Corazón de Jesús es urgente. Al interior de la cúpula se advierte la filtración de humedad. El templo es patrimonio del Ecuador.
19.9.2017
“Los Leones” se tomaron la revancha frente a Importadora Alvarado en el segundo encuentro de los playoffs y ganaron 68-63 en Ambato. Con este resultado, la noche de hoy los equipos volvieron a enfrentarse para definir el clasificado.
16.9.2017
» Noticias màs vistas
Espoch cuenta con el protocolo sobre violencia
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR