La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Ayer inició el Concurso Completo de Equitación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/9/2017

Foto//La Prensa
Riobamba/ “La equitación es el principal deporte militar que se practica en las unidades y estamos demostrando la paciencia y constancia a través del entrenamiento. Asimismo, compartimos con jinetes civiles, porque el concurso completo es también parte de la organización de la Federación de Deportes Ecuestres”, manifestó Danilo Gachet, comandante de la Brigada de Caballería Blindada Nº11 “Galápagos”.

Afición. La mañana de ayer, con las pruebas de adiestramiento, inició el Concurso Completo de Equitación dentro del XXX Campeonato Nacional de Destrezas Militares a Caballo y el III Ejercicio de Operaciones Hipomóviles, que inició el pasado lunes en el recinto militar local. Danilo Gachet es un amante al polo, “y nuestra Brigada de Caballería Blindada estamos entre los primeros, y muy dispuestos a jugar la final. Luego voy hacer el concurso completo”, aseguró. “Se ha visto grandes jinetes, buenas cabalgaduras que han presentado las unidades, y creo que ha habido mucha preocupación; estamos por terminar; asimismo, los partidos de polo han sido de primera, con lo que se ve que tenemos un buen potencial en este deporte para continuar realizando este tipo de actividad”, argumentó el comandante del recinto militar.

Concurso. Ayer, en la apertura del Concurso Completo de Equitación, intervino un total de 39 binomios (seis en la categoría “una estrella”, 11 “media estrella” y 22 “preliminar”. “Es prácticamente un triatlón el Concurso Completo, porque con el mismo caballo y jinete tiene que hacer un primer día de adiestramiento; un segundo día que es la parte más importante, que es el cross country, con pistas que tienen obstáculos naturales: agua, canales, troncos, son obstáculos fijos; y, por último, el día domingo terminarías con una cancha con jardín de obstáculos”, indicó Danilo Gachet, que agregó “esperamos que la ciudadanía nos acompañe para que observe la calidad del evento que se desarrolla en la Brigada”.

Organización. El evento nacional militar se ha desarrollado sin novedades, y el anfitrión recibió la felicitación del general Gustavo Acosta, comandante de la Primera División del Ejército “Shirys”, quien en el acto de inauguración, que se realizó el pasado martes, reconoció la labor en la parte organizativa. “El campeonato se ha desarrollado de la mejor manera; todos los jinetes han cumplido sus objetivos en lo que es canchas, escenarios porque la Brigada ha puesto todo el esfuerzo para hacer una presentación adecuada de acuerdo a las condiciones técnicas que nos exige la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres y, lógicamente, nuestro Ejército”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Padres de famila buscan acuerdos
» Final parroquial
» Fueron encontrados con machetes y cuchillo
» El “Deporte rey” pasa de la cancha a los juzgados
» Ganó Universitario
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR