La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Ayer inició el Concurso Completo de Equitación
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/9/2017

Foto//La Prensa
Riobamba/ “La equitación es el principal deporte militar que se practica en las unidades y estamos demostrando la paciencia y constancia a través del entrenamiento. Asimismo, compartimos con jinetes civiles, porque el concurso completo es también parte de la organización de la Federación de Deportes Ecuestres”, manifestó Danilo Gachet, comandante de la Brigada de Caballería Blindada Nº11 “Galápagos”.

Afición. La mañana de ayer, con las pruebas de adiestramiento, inició el Concurso Completo de Equitación dentro del XXX Campeonato Nacional de Destrezas Militares a Caballo y el III Ejercicio de Operaciones Hipomóviles, que inició el pasado lunes en el recinto militar local. Danilo Gachet es un amante al polo, “y nuestra Brigada de Caballería Blindada estamos entre los primeros, y muy dispuestos a jugar la final. Luego voy hacer el concurso completo”, aseguró. “Se ha visto grandes jinetes, buenas cabalgaduras que han presentado las unidades, y creo que ha habido mucha preocupación; estamos por terminar; asimismo, los partidos de polo han sido de primera, con lo que se ve que tenemos un buen potencial en este deporte para continuar realizando este tipo de actividad”, argumentó el comandante del recinto militar.

Concurso. Ayer, en la apertura del Concurso Completo de Equitación, intervino un total de 39 binomios (seis en la categoría “una estrella”, 11 “media estrella” y 22 “preliminar”. “Es prácticamente un triatlón el Concurso Completo, porque con el mismo caballo y jinete tiene que hacer un primer día de adiestramiento; un segundo día que es la parte más importante, que es el cross country, con pistas que tienen obstáculos naturales: agua, canales, troncos, son obstáculos fijos; y, por último, el día domingo terminarías con una cancha con jardín de obstáculos”, indicó Danilo Gachet, que agregó “esperamos que la ciudadanía nos acompañe para que observe la calidad del evento que se desarrolla en la Brigada”.

Organización. El evento nacional militar se ha desarrollado sin novedades, y el anfitrión recibió la felicitación del general Gustavo Acosta, comandante de la Primera División del Ejército “Shirys”, quien en el acto de inauguración, que se realizó el pasado martes, reconoció la labor en la parte organizativa. “El campeonato se ha desarrollado de la mejor manera; todos los jinetes han cumplido sus objetivos en lo que es canchas, escenarios porque la Brigada ha puesto todo el esfuerzo para hacer una presentación adecuada de acuerdo a las condiciones técnicas que nos exige la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres y, lógicamente, nuestro Ejército”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» STAR será anfitrión
» Ganó el sexto “B”
» ¡Relajado triunfo 1x0!
» Hugo estará en La Habana
» Quieren capacitar
 
 
» Últimas Noticias
La película ecuatoriana Alba se presenta hoy a las 10:00 en la Unidad Educativa Miguel Ángel León, hoy a las 10:00. La cinta, resaltada por la crítica internacional, es parte del Festival Kunturñawi. (Foto: Cortesía)
22.11.2017
Carla y Sebastián López son hermanos y socios de los emprendimientos “Vamos a las fiestas” y GoRaymi que les permite alcanzar su objetivo: cambiar las vidas de los actores más pequeños de la industria del turismo. Estarán mañana en el TEDxRiobamba.
22.11.2017
Este jueves 23, a las 17:00, en el Salón Sesquicentenario de la U. E. Pedro Vicente Maldonado se realizará el panel foro "La libertad de expresión" con la participación de ponentes como Francisco Rocha, en representación de editores de periódicos.
22.11.2017
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR