La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Un nuevo año escolar
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/9/2017

Foto// La Prensa
Riobamba/ El lunes cuatro de septiembre comenzó oficialmente el nuevo período lectivo 2017 – 2018 con el regreso de los estudiantes a las aulas, pero de forma escalonada.

Institución.Así, en la unidad educativa Pensionado Americano International School, una institución con 31 años al servicio de la educación de la ciudad y el país, se advirtió un ambiente de optimismo y de alegría.

Desafío.Carlos Cevallos, rector del establecimiento, informó los objetivos institucionales a corto y mediano plazo. “Hemos iniciado el año lectivo como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación. Nuestras expectativas van generadas en función de la calidad, y nuestro reto es convertirnos en el año 202o en una de las instituciones educativas más importantes del centro del país”, enunció.

Innovación. “Año a año nos preparamos para ese reto. Nos sujetamos al currículum del Ministerio de Educación, pero, adicional a ello, como un valor agregado, trabajamos con el modelo ‘beca book’ en educación inicial, 2, 3, 4 años y preparatoria, que es un modelo de aprendizaje temprano del inglés que les permite aprovechar al máximo a los niños en el conocimiento de este idioma”, agregó el rector del plantel. 
Confianza. Asimismo, Cevallos destacó la confianza depositada por padres y madres de familia de la institución “Es muy importante, porque confían en nuestra institución; la mayoría nos viene acompañando desde hace algunos años, cumpliendo así con el proceso de matriculación, y ahora el ingreso a clases, la adquisición de libros y de los uniformes”.

Trayectoria. La UE Pensionado Americano Internacional School tiene 31 años brindando una educación de calidad. Inició en el año 1986 con el jardín-escuela, luego escuela de básica hasta décimo año, y haçe cuatro años con el bachillerato. En la actualidad cuenta con una amplia infraestructura, con el fin de brindarles a los estudiantes un ambiente agradable de aprendizaje.

Formación. “Antes se decía que el padre de familia escuelas y estudiantes era armonía. Nosotros hablamos que es una responsabilidad de todos, depende de cuál es la educación que damos a nuestro hijo para poder tener ciudadanos que sean positivos para nuestro país y, ¿por qué no? para el mundo finalizó”, enfatizó Carlos Cevallos.

Docente. El optimismo también fue compartido por las maestras, como en el caso de Estefanía Orozco, quien hizo un llamado a los representantes para que les motiven a sus hijos a fin que sobresalgan en sus estudios.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Arcsa celebra cinco años de gestión
» El próximo martes se jura la Bandera
» “Comerciantes deben dar un buen servicio”
» ¡Vuelve el civismo!
» Socializan las reformas a ley
 
 
» Últimas Noticias
Los vecinos que habitan en los sectores aledaños a la calle Venezuela, felicitan a la Municipalidad, porque a parte de terminar el reasfaltado en esa calzada, ahora pintaron las señales de tránsito.
20.9.2017
Carmen Uvidia, gerente de la Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas (EP-EMMPA), anunció que el alza del precio del limón "sutil", que la ciudadanía compra en los mercados es debido a que no ha salido de las cosechas de la costa del país.
20.9.2017
La intervención del templo del Sagrado Corazón de Jesús es urgente. Al interior de la cúpula se advierte la filtración de humedad. El templo es patrimonio del Ecuador.
19.9.2017
“Los Leones” se tomaron la revancha frente a Importadora Alvarado en el segundo encuentro de los playoffs y ganaron 68-63 en Ambato. Con este resultado, la noche de hoy los equipos volvieron a enfrentarse para definir el clasificado.
16.9.2017
» Noticias màs vistas
Espoch cuenta con el protocolo sobre violencia
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR