La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Exfuncionario local implicado con droga
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/9/2017

Foto// Diego Vallejo
Riobamba/ El trabajo inves-tigativo de la Policía Nacional en contra del tráfico ilícito de estupefacientes arroja resultados, y uno de ellos fue el que se realizó en el denominado operativo “Fortaleza 51”, del pasado 18 de agosto, en la ciudad de Machala, cuando se procedió a la detención de Raúl Alberto C., quien anteriormente había sido gerente de la Corporación Financiera Nacional (CFN) en la ciudad de Riobamba, junto con sus dos hijos Alberto C., Andrés y un acompañante Mauricio J. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.

Información. En la página web del Consejo de la Judicatura consta el proceso 07710-2017-00813, y en donde se detalla el accionar de los elementos policiales, los cuales, al observar en las calles Palmeras y Bolívar, de Machala, la presencia de una camioneta doble cabina Mazda, color negro, de placas HBB-8800, proveniente de la provincia de Chimborazo, procedieron a solicitarle al conductor Raúl C. y sus 3 acompañantes detenerse para realizar una inspección..

Seguridades. Según el documento, los uniformados encontraron en el balde de la camioneta un saco de yute color negro en cuyo interior estuvieron varios racimos de plátanos verdes, y una caja de madera sellada con clavos.

Evidencias. Los agentes policiales requirieron a los involucrados que contenían la caja de madera obteniendo como respuesta que en su interior contenían papel moneda de unas acciones, por lo que con autorización de Mauricio S. se procedió a abrir la caja, encontrando en su interior 42 soportes de billetes de cien dólares y cuatro envolturas cubiertas de exterior a su interior por una funda plástica color negro, seguida por una cinta de embalaje color café y plástico trasparente, conteniendo en su interior una sustancia granulada de colar amarillento sin determinar.

Detención. Al lugar acudieron agentes de la Unidad Antinarcóticos que, tras realizar la prueba de identificación preliminar homologada, dio como resultado preliminar cocaína, cuyo peso neto fue tasado en 3.953 gramos, por lo que los cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en donde el fiscal de turno, Javier Tocto, avalizó la aprehensión por el presunto delito de posesión de dinero falso y transporte de sustancias sujetas a fiscalización

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR