La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Huracán “Irma” pasa por las islas caribeñas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/9/2017

Foto// Diego Vallejo
Estados Unidos/ El poderoso huracán “Irma”, de categoría cinco, tras alcanzar las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Barbuda, se ha trasladado a las islas de San Bartolomé y San Martín, y se aproxima a Cuba, Puerto Rico y el estado de Florida, donde se prevé su llegada el sábado.

Peligroso. Se trata de un huracán, del tamaño similar a Francia, y de máxima categoría, dijo en la mañana de ayer miércoles, el meteorólogo de la BBC Simon King. “Irma” es “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), ha alcanzado ya vientos máximos sostenidos de hasta 298 km/h. El huracán es el segundo más poderoso registrado en la historia en el Atlántico, solo detrás de “Allen”, el cual en el año 1980 superó los 300 km por hora.

Registros. El ojo de la tormenta alcanzó Barbuda, que tiene una población de unas 2.000 personas, poco después de la una de esta madrugada, hora local (05:00 GMT), con vientos de 250 km/hora antes que los equipos de registro dejaran de funcionar y se dejaran de recibir nuevos datos. Las comunicaciones con esa isla quedaron completamente interrumpidas desde hace varias horas.

Inundaciones. En San Bartolomé y San Martín se han registrado inundaciones en áreas por debajo del nivel del mar. El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, dijo que los edificios del gobierno de la isla de San Martín, los más fuertes del lugar, fueron destruidos. Porque los huracanes como “Irma” se hacen mucho más fuertes sobre el agua que sobre la tierra misma.

Emergencia. La trayectoria y fuerza de “Irma” ha generado alertas en las islas del Caribe y la península de Florida en EEUU. En la trayectoria pronosticada por el NHC se prevé que “Irma” se mueva sobre porciones de las islas de Sotavento durante la noche y la madrugada del miércoles, hora local. Por la mañana se moverá sobre el norte de las Islas Vírgenes de EEUU y pasará cerca de Puerto Rico a finales de ese día. Ambos territorios estadounidenses fueron puestos en “estado de emergencia”.

Trayectoria. Después continuará por el norte de la isla La Española, donde afectará a República Dominicana y Haití, para continuar por Cuba y aproximarse a la península de Florida (Estados Unidos) a finales de semana. El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU avisó que el huracán “Irma” puede provocar vientos destructivos, inundaciones costeras repentinas por una elevación inusitada del agua, oleaje peligroso y lluvias.

Hecho. “Éste es un huracán de categoría 5 como no se ha visto nunca, y aunque esperamos que la trayectoria continúe hacia el norte, nos preparamos para lo peor”, declaró el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, muy preocupado por la realidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
» ONU envía alimentos a afectadas por el ébola
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR