La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Habitantes de San Pablo, en riesgo
laprensa.com.ec | San Andrés | MIERCOLES 6/9/2017

Ángel Valarezo, rector de la unidad educativa
Integrantes de la Unidad Educativa “San Pablo” informaron sobre los peligros a los que están expuestos estudiantes, docentes, padres de familia y moradores que transitan por la vía Panamericana Norte, a la altura donde se ubica el plantel de educación.

Pronunciamiento. Ángel Valarezo, rector de la Unidad Educativa “San Pablo”, informó sobre el peligro constante en la vía. Añadió que los maestros salen a ayudar a cruzar la calle a los estudiantes en las mañanas y las tardes. Esta estrategia se ha denominado Plan de seguridad interna y externa, para el cual se han establecido cinco comisiones permanentes, las mismas que trabajan cada día de la semana. El grupo se divide para ubicarse en cada lado de la ruta desde las 07:00 h hasta que hayan cruzado todos los alumnos.

Gestión. Valarezo manifestó que las autoridades y docentes hace 15 años han realizado gestiones. El funcionario acotó que en un caso específico le habían mencionado que “la vía es una carretera internacional, si se ubicara un rompe velocidades sería un peligro para los conductores y habría más accidentes”. En la actualidad, funcionarios del subcentro de salud del sector continúan la gestión y han mencionado que “existe el ofrecimiento de semáforos”. Por eso, están con aspiración positiva”, señaló el rector, quien hizo un llamado a las autoridades competente. “La vida de los seres humanos está en riesgo, todos deberíamos hacer conciencia”, dijo.

Acciones. Vinicio Valdivieso, inspector de la institución, explicó que al estar junto a la vía es un peligro constante en la mañana y en la tarde; los maestros preocupados se han organizado para contribuir en el traslado de alumnos. Para estas acciones, los docentes cuentan con señalética y chalecos donados por la Policía Nacional. “Existió el apoyo de los uniformados en estas labores, pero no fueron constantes”. Pide a la institución policial ayuda todos los días en la vía, precautelando la seguridad porque “los choferes al ver la patrulla disminuyen la velocidad, caso contrario, a los maestros no nos hacen caso”.
Además informó que los profesores capacitan permanentemente sobre seguridad vial en las aulas.

Testimonio. Jéssica Sánchez, madre de familia oriunda de San Pablo, señaló que su niña de cinco años de edad ingresará al periodo inicial, y que siente preocupación por el peligro que existe en el sector por los accidentes de tránsito. “Necesitamos semáforos y un paso peatonal, porque los niños juegan cerca de la vía. Vivo cerca y tengo que venir a dejar a mi hija; dejando de trabajar retiramos a nuestros infantes”, indicó.

Etiquetas
RiobambaChimborazocarretera
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR