La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Habitantes de San Pablo, en riesgo
laprensa.com.ec | San Andrés | MIERCOLES 6/9/2017

Ángel Valarezo, rector de la unidad educativa
Integrantes de la Unidad Educativa “San Pablo” informaron sobre los peligros a los que están expuestos estudiantes, docentes, padres de familia y moradores que transitan por la vía Panamericana Norte, a la altura donde se ubica el plantel de educación.

Pronunciamiento. Ángel Valarezo, rector de la Unidad Educativa “San Pablo”, informó sobre el peligro constante en la vía. Añadió que los maestros salen a ayudar a cruzar la calle a los estudiantes en las mañanas y las tardes. Esta estrategia se ha denominado Plan de seguridad interna y externa, para el cual se han establecido cinco comisiones permanentes, las mismas que trabajan cada día de la semana. El grupo se divide para ubicarse en cada lado de la ruta desde las 07:00 h hasta que hayan cruzado todos los alumnos.

Gestión. Valarezo manifestó que las autoridades y docentes hace 15 años han realizado gestiones. El funcionario acotó que en un caso específico le habían mencionado que “la vía es una carretera internacional, si se ubicara un rompe velocidades sería un peligro para los conductores y habría más accidentes”. En la actualidad, funcionarios del subcentro de salud del sector continúan la gestión y han mencionado que “existe el ofrecimiento de semáforos”. Por eso, están con aspiración positiva”, señaló el rector, quien hizo un llamado a las autoridades competente. “La vida de los seres humanos está en riesgo, todos deberíamos hacer conciencia”, dijo.

Acciones. Vinicio Valdivieso, inspector de la institución, explicó que al estar junto a la vía es un peligro constante en la mañana y en la tarde; los maestros preocupados se han organizado para contribuir en el traslado de alumnos. Para estas acciones, los docentes cuentan con señalética y chalecos donados por la Policía Nacional. “Existió el apoyo de los uniformados en estas labores, pero no fueron constantes”. Pide a la institución policial ayuda todos los días en la vía, precautelando la seguridad porque “los choferes al ver la patrulla disminuyen la velocidad, caso contrario, a los maestros no nos hacen caso”.
Además informó que los profesores capacitan permanentemente sobre seguridad vial en las aulas.

Testimonio. Jéssica Sánchez, madre de familia oriunda de San Pablo, señaló que su niña de cinco años de edad ingresará al periodo inicial, y que siente preocupación por el peligro que existe en el sector por los accidentes de tránsito. “Necesitamos semáforos y un paso peatonal, porque los niños juegan cerca de la vía. Vivo cerca y tengo que venir a dejar a mi hija; dejando de trabajar retiramos a nuestros infantes”, indicó.

Etiquetas
RiobambaChimborazocarretera
+ Noticias
» ¡Dirigente tsáchila fue asesinado en su casa!
» Necesidades en San Juan
» Centro de convenciones de Penipe para este año
» Entierran al Carnaval 2018
» Carnaval es la “danza cósmica de nuestros pueblos”
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR