La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Corina Mera con nuevas expectativas
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/9/2017

Corina Mera, presidenta del barrio Los Altares
“Si las personas nos integramos podremos luchar por las obras de un sector y dejaremos un legado que beneficie a las futuras generaciones”, dijo Corina Mera, presidenta del barrio Los Altares.

- ¿Hace que tiempo formó la directiva y cuántas personas la conforman?
La directiva se posesionó el 13 de marzo de 2017 y se encuentra conformado por once personas, quienes trabajaremos en representación de los moradores.
-¿Cómo ha sido la planificación entre la directiva y las personas que integran el barrio?
Desde hace aproximadamente cinco años venimos trabajando, apoyando en todas las gestiones realizadas y antes de formar parte de la directiva hemos acudido al Municipio, quienes nos han apoyado con las peticiones que hemos solicitado, es así como se inició a construir el parque.
-¿Existe la participación de todos los vecinos del barrio?
Creo que la situación se repite en todos los barrios, no todos son colaboradores y por aquellas personas que no participan, nosotros como directiva, no podemos dejar de trabajar.
-¿Cuál es la propuesta de trabajo que platearon como directiva?
Uno de los objetivos principales de nuestro directorio es culminar con los trabajos del parque, que al momento se encuentra en la tercera etapa, asimismo, crearemos talleres artesanales para las mujeres del barrio y un taller múltiple que se ejecutará en la casa barrial.
-¿Cómo ha venido trabajando la directiva del barrio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba?
Me parece una administración diferente ya que ha escuchado el pedido de los dirigentes barriales. Las relaciones con las autoridades son óptimas e incluso estamos trabajando en el área verde de la urbanización.
-¿Cuáles son los problemas del barrio?
Actualmente no contamos con problemas, uno de los inconvenientes que se palpaba a diario era la presencia de estudiantes y personas extrañas que libaban en el sector. Antes existía mucha delincuencia y nos acercamos donde la Policía Nacional. Gracias a su colaboración han logrado que el barrio se vuelva seguro.
-¿Se ha propuesto realizar mingas para realizar la limpieza de las calles?
En las reuniones se ha establecido que las personas den mantenimiento de las áreas del lugar donde habitan. En una charla que tuvimos en el Municipio se nos comunicó que debemos informar sobre los malos vecinos que no tengan limpia su acera.
-¿Qué recomendación le da usted a sus vecinos?
A nombre de la directiva solicito a los vecinos que nos integremos y trabajemos por el progreso de nuestro barrio, solo así lograremos que las obras se puedan ejecutar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoeducacion
+ Noticias
» En Rumicruz analizaron la seguridad vial
» PV Maldonado luce una nueva imagen
» ¿Quién es el responsable de tanto desorden?
» Último día del feriado jugaron con sus hijos
» ¿Esta es la imagen que queremos?
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR