La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Corina Mera con nuevas expectativas
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/9/2017

Corina Mera, presidenta del barrio Los Altares
“Si las personas nos integramos podremos luchar por las obras de un sector y dejaremos un legado que beneficie a las futuras generaciones”, dijo Corina Mera, presidenta del barrio Los Altares.

- ¿Hace que tiempo formó la directiva y cuántas personas la conforman?
La directiva se posesionó el 13 de marzo de 2017 y se encuentra conformado por once personas, quienes trabajaremos en representación de los moradores.
-¿Cómo ha sido la planificación entre la directiva y las personas que integran el barrio?
Desde hace aproximadamente cinco años venimos trabajando, apoyando en todas las gestiones realizadas y antes de formar parte de la directiva hemos acudido al Municipio, quienes nos han apoyado con las peticiones que hemos solicitado, es así como se inició a construir el parque.
-¿Existe la participación de todos los vecinos del barrio?
Creo que la situación se repite en todos los barrios, no todos son colaboradores y por aquellas personas que no participan, nosotros como directiva, no podemos dejar de trabajar.
-¿Cuál es la propuesta de trabajo que platearon como directiva?
Uno de los objetivos principales de nuestro directorio es culminar con los trabajos del parque, que al momento se encuentra en la tercera etapa, asimismo, crearemos talleres artesanales para las mujeres del barrio y un taller múltiple que se ejecutará en la casa barrial.
-¿Cómo ha venido trabajando la directiva del barrio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba?
Me parece una administración diferente ya que ha escuchado el pedido de los dirigentes barriales. Las relaciones con las autoridades son óptimas e incluso estamos trabajando en el área verde de la urbanización.
-¿Cuáles son los problemas del barrio?
Actualmente no contamos con problemas, uno de los inconvenientes que se palpaba a diario era la presencia de estudiantes y personas extrañas que libaban en el sector. Antes existía mucha delincuencia y nos acercamos donde la Policía Nacional. Gracias a su colaboración han logrado que el barrio se vuelva seguro.
-¿Se ha propuesto realizar mingas para realizar la limpieza de las calles?
En las reuniones se ha establecido que las personas den mantenimiento de las áreas del lugar donde habitan. En una charla que tuvimos en el Municipio se nos comunicó que debemos informar sobre los malos vecinos que no tengan limpia su acera.
-¿Qué recomendación le da usted a sus vecinos?
A nombre de la directiva solicito a los vecinos que nos integremos y trabajemos por el progreso de nuestro barrio, solo así lograremos que las obras se puedan ejecutar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoeducacion
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR