La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
A delincuentes se les durmió el “diablo”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/9/2017

Los detenidos tras el procedimiento policial
“Es gratificante observar que la Policía Nacional de nuestra provincia detiene a estas personas que hacen daño a los demás”, fueron las palabras de Lourdes Ríos, ciudadana que miró sorprendida que seis jóvenes, entre ellos, dos mujeres, que se habrían dedicado al presunto robo y asalto en las diferentes carreteras de Chimborazo.

Antecedente. El operativo se desarrolló en la noche del lunes, pues los agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Investigación (DGI), tras semanas de seguimiento, pudieron dar con el paradero de seis personas que conformarían una banda que se habría dedicado al supuesto asalto y robo de mercadería que se transportaba en camiones por las carreteras de la provincia, pues los gendarmes, conjuntamente con Fiscalía, luego que haber obtenido una orden de allanamiento a un inmueble situado cerca de las calles Isabel de Godín y Esmeraldas, se toparon con objetos que fueron reconocidos por uno de los afectados, asimismo, se halló uno de los tres vehículos que los sospechosos utilizaban para delinquir.

Versiones. Orlando Jácome, comandante de la Policía Nacional de la Subzona Nº. 6 “Chimborazo”, manifestó que uno de los problemas que se tenía en los dos últimos meses en distintos sectores de los cantones de Riobamba, Alausí, Colta, Pallatanga, eran asaltos a camiones de carga pesada que circulaban por las carreteras. “Artefactos de línea blanca, neumáticos, comestibles, entre otros, fueron robados, por ello, indagamos y establecimos un diagrama de conexiones entre los presuntos responsables”, dijo.

Detención. Jácome puntualizó que estaban tras la pista de los delincuentes hasta que cometieron un último asalto y se vinculó la permanencia de los sospechosos en el lugar mismo del hecho. “Este momento hay seis detenidos, además en el allanamiento al domicilio se hallaron objetos que han sido robados en otros asaltos”, subrayó.

Método.  El modus operandi de los hoy detenidos era que utilizaban vehículos, es decir, una camioneta roja y otra azul, y existe un tercer automotor que está siendo investigado. Asimismo, se conoció que, según las denuncias, los aprehendidos interceptaban a camiones de carga y cuando uno no paraba su marcha, disparaban hasta que se detuviera, luego sometían al conductor y se trasladaban a otro sitio, para el transbordo de la mercadería.

Etiquetas
RiobambaChimborazoasalto
+ Noticias
» ¡Piden aclarar muerte!
» Accidentes: ¡un tema que alarma!
» ¡15 años! de una verdad oculta para Riobamba
» ¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
» Emplearon a un niño para hurtar
 
 
» Últimas Noticias
La película ecuatoriana Alba se presenta hoy a las 10:00 en la Unidad Educativa Miguel Ángel León, hoy a las 10:00. La cinta, resaltada por la crítica internacional, es parte del Festival Kunturñawi. (Foto: Cortesía)
22.11.2017
Carla y Sebastián López son hermanos y socios de los emprendimientos “Vamos a las fiestas” y GoRaymi que les permite alcanzar su objetivo: cambiar las vidas de los actores más pequeños de la industria del turismo. Estarán mañana en el TEDxRiobamba.
22.11.2017
Este jueves 23, a las 17:00, en el Salón Sesquicentenario de la U. E. Pedro Vicente Maldonado se realizará el panel foro "La libertad de expresión" con la participación de ponentes como Francisco Rocha, en representación de editores de periódicos.
22.11.2017
Tras la muerte de una estudiantes de la Escuela de Transporte de la FADE de la Espoch, autoridades, estudiantes y docentes se plantean poner en práctica un proyecto para reducir accidentes de tránsito, explicó Marcelo Donoso, decano.
16.11.2017
» Noticias màs vistas
Muerte en las vías un serio problema
Fatal accidente dejó 3 fallecidos
Cambios en la educación local
La Policía frustró un robo
¡4 años sin saber dónde está Thalita Altamirano!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR