La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
A delincuentes se les durmió el “diablo”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/9/2017

Los detenidos tras el procedimiento policial
“Es gratificante observar que la Policía Nacional de nuestra provincia detiene a estas personas que hacen daño a los demás”, fueron las palabras de Lourdes Ríos, ciudadana que miró sorprendida que seis jóvenes, entre ellos, dos mujeres, que se habrían dedicado al presunto robo y asalto en las diferentes carreteras de Chimborazo.

Antecedente. El operativo se desarrolló en la noche del lunes, pues los agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Investigación (DGI), tras semanas de seguimiento, pudieron dar con el paradero de seis personas que conformarían una banda que se habría dedicado al supuesto asalto y robo de mercadería que se transportaba en camiones por las carreteras de la provincia, pues los gendarmes, conjuntamente con Fiscalía, luego que haber obtenido una orden de allanamiento a un inmueble situado cerca de las calles Isabel de Godín y Esmeraldas, se toparon con objetos que fueron reconocidos por uno de los afectados, asimismo, se halló uno de los tres vehículos que los sospechosos utilizaban para delinquir.

Versiones. Orlando Jácome, comandante de la Policía Nacional de la Subzona Nº. 6 “Chimborazo”, manifestó que uno de los problemas que se tenía en los dos últimos meses en distintos sectores de los cantones de Riobamba, Alausí, Colta, Pallatanga, eran asaltos a camiones de carga pesada que circulaban por las carreteras. “Artefactos de línea blanca, neumáticos, comestibles, entre otros, fueron robados, por ello, indagamos y establecimos un diagrama de conexiones entre los presuntos responsables”, dijo.

Detención. Jácome puntualizó que estaban tras la pista de los delincuentes hasta que cometieron un último asalto y se vinculó la permanencia de los sospechosos en el lugar mismo del hecho. “Este momento hay seis detenidos, además en el allanamiento al domicilio se hallaron objetos que han sido robados en otros asaltos”, subrayó.

Método.  El modus operandi de los hoy detenidos era que utilizaban vehículos, es decir, una camioneta roja y otra azul, y existe un tercer automotor que está siendo investigado. Asimismo, se conoció que, según las denuncias, los aprehendidos interceptaban a camiones de carga y cuando uno no paraba su marcha, disparaban hasta que se detuviera, luego sometían al conductor y se trasladaban a otro sitio, para el transbordo de la mercadería.

Etiquetas
RiobambaChimborazoasalto
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR