La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
A delincuentes se les durmió el “diablo”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/9/2017

Los detenidos tras el procedimiento policial
“Es gratificante observar que la Policía Nacional de nuestra provincia detiene a estas personas que hacen daño a los demás”, fueron las palabras de Lourdes Ríos, ciudadana que miró sorprendida que seis jóvenes, entre ellos, dos mujeres, que se habrían dedicado al presunto robo y asalto en las diferentes carreteras de Chimborazo.

Antecedente. El operativo se desarrolló en la noche del lunes, pues los agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Investigación (DGI), tras semanas de seguimiento, pudieron dar con el paradero de seis personas que conformarían una banda que se habría dedicado al supuesto asalto y robo de mercadería que se transportaba en camiones por las carreteras de la provincia, pues los gendarmes, conjuntamente con Fiscalía, luego que haber obtenido una orden de allanamiento a un inmueble situado cerca de las calles Isabel de Godín y Esmeraldas, se toparon con objetos que fueron reconocidos por uno de los afectados, asimismo, se halló uno de los tres vehículos que los sospechosos utilizaban para delinquir.

Versiones. Orlando Jácome, comandante de la Policía Nacional de la Subzona Nº. 6 “Chimborazo”, manifestó que uno de los problemas que se tenía en los dos últimos meses en distintos sectores de los cantones de Riobamba, Alausí, Colta, Pallatanga, eran asaltos a camiones de carga pesada que circulaban por las carreteras. “Artefactos de línea blanca, neumáticos, comestibles, entre otros, fueron robados, por ello, indagamos y establecimos un diagrama de conexiones entre los presuntos responsables”, dijo.

Detención. Jácome puntualizó que estaban tras la pista de los delincuentes hasta que cometieron un último asalto y se vinculó la permanencia de los sospechosos en el lugar mismo del hecho. “Este momento hay seis detenidos, además en el allanamiento al domicilio se hallaron objetos que han sido robados en otros asaltos”, subrayó.

Método.  El modus operandi de los hoy detenidos era que utilizaban vehículos, es decir, una camioneta roja y otra azul, y existe un tercer automotor que está siendo investigado. Asimismo, se conoció que, según las denuncias, los aprehendidos interceptaban a camiones de carga y cuando uno no paraba su marcha, disparaban hasta que se detuviera, luego sometían al conductor y se trasladaban a otro sitio, para el transbordo de la mercadería.

Etiquetas
RiobambaChimborazoasalto
+ Noticias
» 58 años para un abrazo
» ¡MUERTE Y DOLOR!
» ¡Fugaron tras daños!
» Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
» ¡Un megaoperativo policial!
 
 
» Últimas Noticias
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
Hace 11 horas
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
Hace 11 horas
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
Según reporta Diario El Universo, el artista colombiano Carlos Vives se presentará en Riobamba el 14 de abril a las 20:00 h.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
¿Qué pasó con el inmueble?
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
Mercado El Prado entregará ingredientes para Jucho
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR