La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
A delincuentes se les durmió el “diablo”
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/9/2017

Los detenidos tras el procedimiento policial
“Es gratificante observar que la Policía Nacional de nuestra provincia detiene a estas personas que hacen daño a los demás”, fueron las palabras de Lourdes Ríos, ciudadana que miró sorprendida que seis jóvenes, entre ellos, dos mujeres, que se habrían dedicado al presunto robo y asalto en las diferentes carreteras de Chimborazo.

Antecedente. El operativo se desarrolló en la noche del lunes, pues los agentes de la Policía Judicial y de la Dirección General de Investigación (DGI), tras semanas de seguimiento, pudieron dar con el paradero de seis personas que conformarían una banda que se habría dedicado al supuesto asalto y robo de mercadería que se transportaba en camiones por las carreteras de la provincia, pues los gendarmes, conjuntamente con Fiscalía, luego que haber obtenido una orden de allanamiento a un inmueble situado cerca de las calles Isabel de Godín y Esmeraldas, se toparon con objetos que fueron reconocidos por uno de los afectados, asimismo, se halló uno de los tres vehículos que los sospechosos utilizaban para delinquir.

Versiones. Orlando Jácome, comandante de la Policía Nacional de la Subzona Nº. 6 “Chimborazo”, manifestó que uno de los problemas que se tenía en los dos últimos meses en distintos sectores de los cantones de Riobamba, Alausí, Colta, Pallatanga, eran asaltos a camiones de carga pesada que circulaban por las carreteras. “Artefactos de línea blanca, neumáticos, comestibles, entre otros, fueron robados, por ello, indagamos y establecimos un diagrama de conexiones entre los presuntos responsables”, dijo.

Detención. Jácome puntualizó que estaban tras la pista de los delincuentes hasta que cometieron un último asalto y se vinculó la permanencia de los sospechosos en el lugar mismo del hecho. “Este momento hay seis detenidos, además en el allanamiento al domicilio se hallaron objetos que han sido robados en otros asaltos”, subrayó.

Método.  El modus operandi de los hoy detenidos era que utilizaban vehículos, es decir, una camioneta roja y otra azul, y existe un tercer automotor que está siendo investigado. Asimismo, se conoció que, según las denuncias, los aprehendidos interceptaban a camiones de carga y cuando uno no paraba su marcha, disparaban hasta que se detuviera, luego sometían al conductor y se trasladaban a otro sitio, para el transbordo de la mercadería.

Etiquetas
RiobambaChimborazoasalto
+ Noticias
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
» Taxi se incendió en plena avenida
» Vaciaron inmueble en centro de la urbe
» ¡Hasta el árbol fue tumbado!
 
 
» Últimas Noticias
Los vecinos que habitan en los sectores aledaños a la calle Venezuela, felicitan a la Municipalidad, porque a parte de terminar el reasfaltado en esa calzada, ahora pintaron las señales de tránsito.
20.9.2017
Carmen Uvidia, gerente de la Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas (EP-EMMPA), anunció que el alza del precio del limón "sutil", que la ciudadanía compra en los mercados es debido a que no ha salido de las cosechas de la costa del país.
20.9.2017
La intervención del templo del Sagrado Corazón de Jesús es urgente. Al interior de la cúpula se advierte la filtración de humedad. El templo es patrimonio del Ecuador.
19.9.2017
“Los Leones” se tomaron la revancha frente a Importadora Alvarado en el segundo encuentro de los playoffs y ganaron 68-63 en Ambato. Con este resultado, la noche de hoy los equipos volvieron a enfrentarse para definir el clasificado.
16.9.2017
» Noticias màs vistas
Espoch cuenta con el protocolo sobre violencia
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
Exfuncionario local implicado con droga
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR