La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
¡Atentado en España con muertos!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 18/8/2017

Fotos//Marca
España/ Barcelona vivió la peor de las pesadillas posibles al sumarse a Niza, París o Londres en la “lista negra” de ciudades marcadas por el terror como objetivos de un atentado reivindicado por el temido Estado Islámico.

Atentado. Trece años después de los atentados que dejaron casi 200 muertos en Madrid, en lo que se considera el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo europeo, el terrorismo volvió a golpear a España. Al menos 13 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas, 15 de ellas muy graves, tras el atropello masivo en Las Ramblas.

Móvil. Los autores del atentado han utilizado dos furgonetas blancas. Una ha sido interceptada en el lugar de los hechos y la otra ha sido localizada poco después en Vic. ‘Los Mossos’ ligan el atentado de Las Ramblas con la explosión de una casa en Alcanar en el que ha muerto una persona. ‘Los Mossos d’Esquadra’ han confirmado la detención de dos personas en relación al atentado. Uno, en Ripoll, se trata de Driss Oukabir. El otro ha sido detenido en la localidad de Alcanar. Ninguno de los dos era el conductor de la furgoneta del atentado.

Decreto.
“Quiero expresar la solidaridad de toda España con la ciudad de Barcelona”, fueron las primeras palabras de Mariano Rajoy en su comparecencia pasadas las 00:00 horas. “Los españoles conocemos muy bien el dolor absurdo que causa el terrorismo, pero también que a los terroristas se les vence. Hemos tenido muchas batallas contra el terrorismo y todas las hemos vencido. Los españoles también vamos a ganar ésta”. El Gobierno decreta tres días de luto oficial en los que la bandera ondeará a media asta. El el Estado Islámico ha distribuido un mensaje reivindicando el atropello masivo ocurrido en Barcelona. En el comunicado, emitido por su medio propagandístico Amaq, asegura que “soldados del Estado Islámico llevaron a cabo la operación”, bajo órdenes del Califato. (Marca)

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
» ONU envía alimentos a afectadas por el ébola
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Plaza de rastro en un 95%
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR