La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Es posible prevenir las enfermedades graves
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Alausí/ Con representaciones de personajes infantiles, recomendaciones y medición arterial, entre otras, fue como los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) previnieron a la población del sureño cantón Alausí el padecimiento de graves enfermedades.

Campaña. Guillermo Hualpa, docente de la Universidad de Chimborazo, y quien estuvo a cargo de la coordinación de la casa abierta informó que la misma forma parte de la vinculación que lleva adelante el centro de estudios con los diferentes sectores de la provincia de Chimborazo. La misma que inició alrededor de las 09:00 h y culminó a las 14:00 h.

Prevención. Ya en el tema médico, el catedrático destacó que este tipo de actividades, en la que participan estudiantes de octavo semestres de la carrera de Medicina de la materia de Neurología ayuda a que la población aprenda a prevenir enfermedades como la hemorragia cerebral o accidentes cardiovasculares, a través de campañas básicas de presión arterial, control de enfermedades básicas que son controlables, dio a conocer.

Dolencias. “Cuando se llega a un estado de hemorragia cerebral, que ya son trastornos muy graves, esto podía ser prevenido en épocas iniciales”, puntualizó Hualpa.

Control. El docente informó que sí bien existe un control por parte del Ministerio de Salud Pública, a través de sus organismos competentes se ha detectado pacientes de este lugar que han acudido a los hospitales con este tipo de patologías, lo cual ha motivado un estudio de la Unach. 

Investigación. “Los datos iniciales dan cuenta que hay un gran número de pacientes que padece por este tipo de patologíasm y ese es el deber, la academia debe investigar a fin de determinar los valores reales que pueden existir en diferentes enfermedades y sectores, fue enfática. 

Ciudadanía. Moradores, como Pilar Orejuela, destacaron la gestión de los estudiantes de la Unach e hizo votos para que la labor continúe en Alausí. “Esperamos que estas campañas sean permanentes”, finalizó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
» Violencia a niños preocupa a Comité
» Una verdadera fiesta
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
¡Adulta mayor fue atropellada en competencia!
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR