La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
La pelota QUE UNE
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Laura Cuesta
Ante la pregunta si ¿el fútbol aleja? podemos asegurar que ¡claro que sí!, y que no exista duda alguna. Pero, en realidad, no solo el fútbol, todos los deportes cumplen una “sagrada misión”: alejar. Y usted, querido lector, debe preguntarse: ¿por qué se realiza esta afirmación? Pues, es la conclusión a la que llegó uno de los equipos de Diario La Prensa durante el recorrido realizado ayer por los barrios Álamos, Manzanares, Urdesa, El Pinar, 24 de Mayo y Santa Ana Norte, el parque Sesquicentenario y el terminal Interparroquial; durante la promoción de la XXI Edición del Mundialito “Guambras con Fe en Ecuador” 2017. 

Importancia. En nuestra visita, padres de familia mostraron gran entusiasmo ante la propuesta, ya que el deporte es considerado como un “entretenimiento sano”, por el cual niños y niñas pueden optar en estas vacaciones. “Es una actividad que me parece importante, para que los niños puedan distraerse y que fomenten otras actividades fuera del escuela”, indicó Salvador Gómez, quien disfrutaba momentos de esparcimiento con su familia en el parque, ubicado en la ciudadela 24 de Mayo. Por su parte, Rosaura Irsa señaló su postura frente a la importancia de realizar deporte durante las vacaciones: “sería mejor que los niños tengan otras ocupaciones, para que por lo menos tengan en qué entretenerse”.

Alejar. “A mi criterio, es sumamente importante que los chicos se distraigan, así mejoramos la salud física de los chicos desde tempranas edades, y también evitamos enfermedades”, comentó Cristian Salazar. El ciudadano además aseguró que hacer actividad física optando por un deporte “incluso mejoraría su estado emocional”, agregando que el correcto esparcimiento asegura que “en una edad más avanzada, como la pubertad, eviten las drogas y el consumo de estupefacientes”. Con esta opinión concuerda Vinicio Sánchez, cabo primero de la Policía Nacional, quien subrayó la importancia de la actividad física durante las vacaciones, tornándose en una alternativa para desestresarse, “que no pasen en casa aburridos, viendo películas que no deben ver”, incluso puntualiza que “es una manera buena de vivir la juventud”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Rescatan sabiduría andina
» Chimborazo y sus 194 años
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR