La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Dos distintos momentos
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Sobre la inversión estatal se deben analizar dos momentos diferentes, señaló Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo. El gobierno de Rafael Correa, a su criterio, impulsó muchas reformas que llevó al Ecuador a ser considerado un país emergente; y ahora, en la administración de Lenín Moreno, de quien es su representante en la provincia, se ha impuesto la austeridad.

Consideraciones. El presidente Lenín Moreno ha expresado criterios sobre la inversión en educación y salud. En la segunda área, ha dicho que en el gobierno de Rafael Correa se construyeron grandes hospitales, pero que se descuidaron los centros de salud; por eso, afirmó que éstos deberán ser reacondicionados y equipados para brindar un mejor servicio.

Criterio. “Hay momentos y momentos. Toda la planificación que se hizo con el expresidente Rafael Correa tuvo su momento y fue tan importante para el desarrollo de la salud en nuestro país. Se retomó la rectoría de la salud en país, porque antes había una estructura y un sistema desorganizado, desestructurado”, indicó Guevara, quien fuera ministra de Salud de Rafael Correa. Señaló que hubo una planificación estratégica que permitió llevar proyectos, políticas, programas y estrategias a territorio. “Fue el momento oportuno cuando los recursos que tenía el Estado se invirtieron de mejor manera. Tal es así que no fue solamente el tema de infraestructura sino también el talento humano, el equipamiento, la inversión para una atención integral”, destacó. La gobernadora señaló que cuando estuvo al frente de la cartera de Estado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) otorgó al país un reconocimiento mundial por “la velocidad con que Ecuador (ejecutó cambios), con la voluntad política, el conocimiento y el temple del presidente Rafael Correa”. Destacó que Ecuador es el único país que tiene cuarenta hospitales públicos acreditados internacionalmente. “Tenemos hospitales y centros de salud con estándares internacionales”, acotó la funcionaria.

Actualidad. “Eso está bien para la época. Ahora que estamos en austeridad está bien la visión de otro gran presidente como es Lenín Moreno. En el momento actual es importante fortalecer los centros de salud que tenemos, porque hay una planificación. Y estoy segura que el presidente dará el aval cuando tengamos recursos”, señaló la gobernadora de esta jurisdicción.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Cooperativa “Riobamba”, un ejemplo de compromiso
» En seis meses se ejecutó el 40% del presupuesto
» Niegan pedido de libertad al vicepresidente Glas
» “Consulta popular es exigencia del pueblo”
» El anuncio generó cambios
 
 
» Últimas Noticias
"Alba", la cinta ecuatoriana que busca estar en las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, se presentará en el Festival de Cine Kunturñawi que se realizará desde 30 de octubre al 24 de noviembre, informó Piedad Zurita.
12.10.2017
El Colegio de Arquitectos de Chimborazo promoverá un foro para socializar y analizar el nuevo Código Urbano de Riobamba que entrará en vigencia desde diciembre, informó su presidente Freddy Ruiz.
12.10.2017
El Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo es partidario de la eliminación de la Ley de Plusvalía. "El remedio fue peor que la enfermedad", dijo el presidente del gremio, Tony Coronel.
12.10.2017
El dirigente Mesías Ugsiña informó que este viernes, a partir de las 09:00 en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se realizará el encuentro nacional de jubilados al Seguro Social Campesino (SSC).
12.10.2017
» Noticias màs vistas
¡Niño sorprendido con arma de fuego en la escuela!
Murieron en un brutal accidente de tránsito
Justicia Indígena en una comunidad en Flores
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR