La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Juan Carlos y Danny inspiran
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto/LV/ La Prensa
Ambos tienen discapacidad visual. Han hecho de la música su medio para sobrevivir con la ayuda de la gente. 

Riobamba/ Con sus maletas al hombro y su bastón en mano caminan por las calles de la “Sultana de los Andes” hasta encontrar el lugar preciso en donde se ubicarán para trabajar. Juan Carlos lleva en su mano una guitarra, mientras que Danny un amplificador. Se ubican, ponen un vaso de color tomate en el suelo y comienzan a cantar. 

Vídeo. Hace pocos días atrás, Diario La Prensa subió a su página de Facebook un vídeo en el que se los podía observar cantando. Hoy por hoy esa publicación tiene más de 20.000 reproducciones y varios de nuestros seguidores solicitaron que se les haga un reportaje para conocer más sobre sus vidas, y si es factible, poderles ayudar en algo. El más alto y joven, el cantante, se llama Juan Carlos Yumbo Yumbo. Tiene 22 años y es ciego de nacimiento. Vive en Riobamba solo, pero como quiere superarse está cursando el segundo año de bachillerato en la unidad educativa Monseñor Leonidas Proaño. Gana dinero cantando en las calles, pero también realiza mezclas musicales. En Facebook está como Juan Carlos DJ. 

Vida. Juan Carlos nació cerca del cantón Pallatanga, en Pangor. Sus padres tienen una difícil situación económica, y es por eso que él decidió venir a vivir a Riobamba para poder defenderse por sí mismo y también trabajar. “Yo nací con esto de la música. Sí he estudiado poco poco en cursos, pero esto de la música está dentro de mí. Desde pequeño me ha gustado cantar, y con el tiempo aprendí a tocar instrumentos”, aseguró. Sobre cómo es su vida como no vidente, Juan Carlos comentó que, como es ciego de nacimiento, nada se le ha complicado, porque otra cosa hubiera sido si por algún accidente hubiera perdido la vista. “Ya me he acostumbrado a ser así, la vida para mí es fácil”, comentó. Si bien recibe el bono de 50 dólares del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que espera que alguien le pueda ayudar para tener la beca de estudiante, que es de más de 200 dólares, porque su objetivo no es solo ser bachiller, sino ser profesional. Le gustaría ser abogado o comunicador social. Su número de celular es 0969388361 por si alguien desea colaborar o contratar a Juan Carlos Yumbo Yumbo.

Compañero. Este dueto también está conformado por Danny Paúl Lema. Él nació en la parroquia Columbe, cantón Colta, sin embargo, debido a sus deseos de superación, vino a vivir a la “Sultana de los Andes”. Gracias a la ayuda de sus padres, ha salido adelante, sobre todo porque domina algunos instrumentos musicales, como la guitarra, percusiones, vientos, y ahora está trabajando con un grupo cristiano que se llama “Liberación”, que interpreta música de estilo andino. Danny tiene 28 años, estudiaba en el colegio, pero en el último año se retiró porque se enfermó de la garganta y esto se volvió en algo crónico, tanto que ningún médico le ha dado una solución, por ello, a pesar que también canta, prefirió dejar descansar su voz y contrató a Juan Carlos, para juntos conformar este dúo. “Solito cantaba, solito trabajaba. Yo tengo el talento de entonar y hacer música, pero me enfermaba mucho de la garganta, por eso ya no salgo solo y ahora trabajamos los dos”, señaló al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Por confirmar identidades
» Desafíos de territorios
» ¡Niños no son respetados!
» Se crea Asamblea para desterrar la corrupción
» Comisión retoma análisis
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR