La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Juan Carlos y Danny inspiran
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto/LV/ La Prensa
Ambos tienen discapacidad visual. Han hecho de la música su medio para sobrevivir con la ayuda de la gente. 

Riobamba/ Con sus maletas al hombro y su bastón en mano caminan por las calles de la “Sultana de los Andes” hasta encontrar el lugar preciso en donde se ubicarán para trabajar. Juan Carlos lleva en su mano una guitarra, mientras que Danny un amplificador. Se ubican, ponen un vaso de color tomate en el suelo y comienzan a cantar. 

Vídeo. Hace pocos días atrás, Diario La Prensa subió a su página de Facebook un vídeo en el que se los podía observar cantando. Hoy por hoy esa publicación tiene más de 20.000 reproducciones y varios de nuestros seguidores solicitaron que se les haga un reportaje para conocer más sobre sus vidas, y si es factible, poderles ayudar en algo. El más alto y joven, el cantante, se llama Juan Carlos Yumbo Yumbo. Tiene 22 años y es ciego de nacimiento. Vive en Riobamba solo, pero como quiere superarse está cursando el segundo año de bachillerato en la unidad educativa Monseñor Leonidas Proaño. Gana dinero cantando en las calles, pero también realiza mezclas musicales. En Facebook está como Juan Carlos DJ. 

Vida. Juan Carlos nació cerca del cantón Pallatanga, en Pangor. Sus padres tienen una difícil situación económica, y es por eso que él decidió venir a vivir a Riobamba para poder defenderse por sí mismo y también trabajar. “Yo nací con esto de la música. Sí he estudiado poco poco en cursos, pero esto de la música está dentro de mí. Desde pequeño me ha gustado cantar, y con el tiempo aprendí a tocar instrumentos”, aseguró. Sobre cómo es su vida como no vidente, Juan Carlos comentó que, como es ciego de nacimiento, nada se le ha complicado, porque otra cosa hubiera sido si por algún accidente hubiera perdido la vista. “Ya me he acostumbrado a ser así, la vida para mí es fácil”, comentó. Si bien recibe el bono de 50 dólares del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que espera que alguien le pueda ayudar para tener la beca de estudiante, que es de más de 200 dólares, porque su objetivo no es solo ser bachiller, sino ser profesional. Le gustaría ser abogado o comunicador social. Su número de celular es 0969388361 por si alguien desea colaborar o contratar a Juan Carlos Yumbo Yumbo.

Compañero. Este dueto también está conformado por Danny Paúl Lema. Él nació en la parroquia Columbe, cantón Colta, sin embargo, debido a sus deseos de superación, vino a vivir a la “Sultana de los Andes”. Gracias a la ayuda de sus padres, ha salido adelante, sobre todo porque domina algunos instrumentos musicales, como la guitarra, percusiones, vientos, y ahora está trabajando con un grupo cristiano que se llama “Liberación”, que interpreta música de estilo andino. Danny tiene 28 años, estudiaba en el colegio, pero en el último año se retiró porque se enfermó de la garganta y esto se volvió en algo crónico, tanto que ningún médico le ha dado una solución, por ello, a pesar que también canta, prefirió dejar descansar su voz y contrató a Juan Carlos, para juntos conformar este dúo. “Solito cantaba, solito trabajaba. Yo tengo el talento de entonar y hacer música, pero me enfermaba mucho de la garganta, por eso ya no salgo solo y ahora trabajamos los dos”, señaló al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Homenaje y ALEGRÍA
» ¡Urge atención a zona urbana sin servicios!
» Ni útiles ni uniformes se puede vender
» Parque Maldonado permanecerá cerrado
» ¿Migrantes en país propio?
 
 
» Últimas Noticias
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano organiza para el miércoles 23 de agosto, organiza la entrega masiva de escrituras.
Hace 36 min
Orlando Jácome, comandante de la Subzona Nº6 Chimborazo destacó el trabajo que viene ejecutando la institución del orden para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
21.8.2017
Paquito hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito como una de las acciones efectivas para reducir los niveles de accidentabilidad en la jurisdicción
21.8.2017
ÁLEX CH. (QUE REGISTRA SIETE DETENCIONES) Y OMAR G. (CON OCHO ANTECEDENTES DELICTIVOS) FUERON DETENIDOS POR LOS AGENTES DE LA POLICÍA JUDICIAL
21.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR