La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
No convence el bacheo vial
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/8/2017

Foto// Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ La colocación de tierra en los baches de la vía Alausí - Chunchi, al sur de la provincia, generó reacciones en los conductores como en las autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

Intervención. La mañana del pasado jueves, a pocos minutos de llegar al cantón Alausí se observó a un grupo de personas portando chalecos color tomate con vivos blancos haciendo señales a los conductores que circulaban en ambos sentidos para que reduzcan la velocidad a fin de proceder a bachear la vía con la tierra que sacaban de uno de los lados de la carretera antes mencionada.

Malestar. El accionar de los obreros motivó la curiosidad de más de un usuario de esta vía, y uno de ellos, que no se identificó, pero que se movilizaba en una camioneta doble cabina, expresó enfático que la colocación de la tierra en los baches de la carretera no era ninguna solución, y que más bien era “una pérdida de tiempo” el hacerlo.

Microempresa. Uno de los trabajadores que estuvo a un lado de la carretera, provisto de una pala para retirar la tierra, haciendo un alto en sus actividades, dio a conocer que pertenecían a la comunidad Llagos y que trabajaban para el ministerio, y cuya labor era la de darle mantenimiento a la carretera.

Vía. Al respecto, Íngrid Santillán, directora provincial del MTOP en Chimborazo, vía telefónica confirmó los daños presentados en varios sectores de la vía debido a una gran cantidad de asentamientos, por lo que se cuenta con una microempresa de una comunidad del sector y cuya labor era la de realizar la limpieza de cunetas, alcantarillas, señalética, así como también de bachear aquellos sectores en los que existan daños en la vía, señaló.

Gestión. Referente a la preocupación de los usuarios por la colocación de tierra en los baches, la funcionaria explicó que la entidad, a través la microempresa, está interviniendo de manera provisional en los baches con la colocación de adoquín, mientras culmina el proceso de contratación del asfalto. Agregó que averiguaría si esas personas que estaban colocando la tierra pertenecerían a la microempresa que trabaja con el MTOP.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Por confirmar identidades
» Desafíos de territorios
» ¡Niños no son respetados!
» Se crea Asamblea para desterrar la corrupción
» Comisión retoma análisis
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR