La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Homenaje a los patriotas
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/8/2017

Foto//Presidencia de la República
Quito/ El presidente Lenín Moreno presidió este jueves la ceremonia de ascenso de generales de División y Brigada del Ejército ecuatoriano y graduación de tenientes especialistas y subtenientes, que se efectuó en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, de Parcayacu. La cita militar se dio en el contexto de la conmemoración de los 208 años del Primer Grito de Independencia del país.

Programa. El Alto Mando de las Fuerzas Armadas y Policía, los ministros de Defensa, del Interior, y Relaciones Exteriores, además de altos funcionarios de Gobierno, asistieron a este evento castrense en el que se otorgó el ascenso a los generales de Brigada: Roque Apolinar Moreira Cedeño y Roberto Santiago Rubio Mesías, quienes fueron promovidos al grado de generales de División. También ascendieron los coroneles Luis Enrique Burbano Rivera, Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, Franklin Gustavo Acosta Yacelga y Jacinto Agustín Proaño Daza, quienes subieron al grado de Generales de Brigada. Además, la ceremonia incluyó la graduación de 171 subtenientes de Armas y Servicio, y 17 profesionales como tenientes especialistas. 

Apoyo. En este marco, el comandante del Ejército, Édison Narváez, impuso al jefe de Estado la insigia “Generación de la Victoria”. En su intervención anunció el apoyo de la institución al proceso que lidera el Gobierno por el diálogo y la lucha contra la corrupción. “Apoyamos firmemente su valiente lucha emprendida por la libertad, unidad, transparencia y progreso de nuestra nación”. En su discurso, el presidente rindió homenaje a los soldados ecuatorianos y resaltó sus cualidades profesionales de valor, sacrificio, heroicidad y patriotismo. “Jamás me prestaré para acuerdo alguno que limite la acción del Estado en la protección de los recursos públicos”, señaló. Moreno dijo que una democracia sin controles ni rendición de cuentas, solo engendra autoritarismo y corrupción, “vicios con los cuales nunca transigiré y todos, absolutamente todos los ecuatorianos, pero ustedes de manera especial, porque tienen vocación de servicio, el dar todo por la Patria”, les dijo. Lamentó que las fechas cívicas estén pasando inadvertidas porque no se ha valorado el estudio de la historia. (El Telégrafo

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
» No toxinas emocionales
» Urgen pedidos de “La Condamine”
» Pobreza: una dura realidad
» ¡Lucha contra la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR