La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Homenaje a los patriotas
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/8/2017

Foto//Presidencia de la República
Quito/ El presidente Lenín Moreno presidió este jueves la ceremonia de ascenso de generales de División y Brigada del Ejército ecuatoriano y graduación de tenientes especialistas y subtenientes, que se efectuó en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, de Parcayacu. La cita militar se dio en el contexto de la conmemoración de los 208 años del Primer Grito de Independencia del país.

Programa. El Alto Mando de las Fuerzas Armadas y Policía, los ministros de Defensa, del Interior, y Relaciones Exteriores, además de altos funcionarios de Gobierno, asistieron a este evento castrense en el que se otorgó el ascenso a los generales de Brigada: Roque Apolinar Moreira Cedeño y Roberto Santiago Rubio Mesías, quienes fueron promovidos al grado de generales de División. También ascendieron los coroneles Luis Enrique Burbano Rivera, Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, Franklin Gustavo Acosta Yacelga y Jacinto Agustín Proaño Daza, quienes subieron al grado de Generales de Brigada. Además, la ceremonia incluyó la graduación de 171 subtenientes de Armas y Servicio, y 17 profesionales como tenientes especialistas. 

Apoyo. En este marco, el comandante del Ejército, Édison Narváez, impuso al jefe de Estado la insigia “Generación de la Victoria”. En su intervención anunció el apoyo de la institución al proceso que lidera el Gobierno por el diálogo y la lucha contra la corrupción. “Apoyamos firmemente su valiente lucha emprendida por la libertad, unidad, transparencia y progreso de nuestra nación”. En su discurso, el presidente rindió homenaje a los soldados ecuatorianos y resaltó sus cualidades profesionales de valor, sacrificio, heroicidad y patriotismo. “Jamás me prestaré para acuerdo alguno que limite la acción del Estado en la protección de los recursos públicos”, señaló. Moreno dijo que una democracia sin controles ni rendición de cuentas, solo engendra autoritarismo y corrupción, “vicios con los cuales nunca transigiré y todos, absolutamente todos los ecuatorianos, pero ustedes de manera especial, porque tienen vocación de servicio, el dar todo por la Patria”, les dijo. Lamentó que las fechas cívicas estén pasando inadvertidas porque no se ha valorado el estudio de la historia. (El Telégrafo

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Congreso de origami
» Encuentro de comunicación
» Prefectos marcharon en contra de propuesta
» Habrá corrida en noviembre
» Reclamo de dos ediles en sesión del Concejo
 
 
» Últimas Noticias
Las elecciones en el barrio Santa Rosa, previstas para el domingo 29 de octubre se postergaron para el domingo 12 de noviembre, informó el presidente Ángel Cayambre. Las inscripciones para las listas están abiertas.
18.10.2017
Por la falta de preocupación de los padres con los hijos surgen los embarazos en las adolescentes. El Ecuador es el tercer país en América Latina y el Caribe con altos índices de embarazos en los adolescentes, dijo la doctora Mercy Balseca.
18.10.2017
Entre el 23 y 27 de octubre se presentará el XIV Festival Internacional de Artes Escénicas con la presencia de grupos de Colombia, Perú y Argentina. A nivel nacional se mostrarán obras de Cuenca, Quito, Guayaquil, Tulcán y Riobamba.
17.10.2017
Hoy se abrió oficialmente la convocatoria para los estudiantes politécnicos que quieran participan del concurso de emprendimientos sociales organizado por la fundación Hult Prize, que a nivel mundial ofrece un premio de un millón de dólares.
17.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR