La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Despercidios incomodan en San Rafael Uno
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/8/2017

Foto// Lenin Yumi-La Prensa
Riobamba/ Vecinas del barrio San Rafael Uno, ubicado al sur de la urbe, piden la intervención de un terreno ubicado en las calles Diez de Agosto y París. Según señalan las vecinas, el sitio está catalogado como área verde, sin embargo, en un predio en particular se pudo observar escombros, basura, polvo y perros callejeros, los que causan malestar a las familias que habitan en la zona. 

Testimonio. María Josefina Sayay, moradora, dio antecedentes de la fecha en la que se entregó el terreno al barrio. Según la vecina, este lugar actualmente es propiedad de San Rafael, y fue donado hace quince años aproximadamente por Corina Abarca, para que sea un sitio de recreación y beneficie a las familias. Abarca acotó que la basura es la principal causa de molestia, aunque no se sabe quiénes la arrojan, porque esto sucede en las noches. María cree que la botan las mismas personas del barrio y de otros sectores, que aprovechan que el lugar esté descuidado para arrojar los diversos desechos. 

Molestia. Este sector cuenta con una directiva, pero “los vecinos tampoco hacen nada”, manifestó Abarca. Se observó que existe un contenedor de basura al frente de este terreno, por lo cual le preguntamos: ¿por qué botan los desechos en este sitio?, y la moradora dijo que cuando el recipiente está lleno, dejan la basura en este lugar. “Los perros callejeros que pasan por el sector suelen romper las fundas que contienen los desechos y esto ha generado mal olor”. Según dijo la moradora, todos los días se puede ver a los canes, y mencionó que en años anteriores al terreno lo utilizaban algunas personas para libar, pero esa situación ya ha cambiado, y están tranquilos en ese sentido. 

Petición. Mariana Pilco, vecina de este barrio del sur de la ciudad, pide que al terreno que es usado como “basurero” se le dé utilidad para este sector. La vecina, que tiene una tienda en la calle París, hace un llamado a las autoridades para que se construya un sitio de recreación, en el que se pueda realizar deportes o dialogar entre vecinos. La moradora contó que esta situación antes era peor, pues, la basura se podía observar en mayores cantidades, pero un vecino que está construyendo su casa junto a este terreno ha limpiado en días pasados con un tractor, y que dicha maquinaria habría retirado parte de los escombros y la basura. Asimismo, desea que esta área sea de beneficio para los niños de San Rafael 1 y de los visitantes.

Criterio. “Sería ideal unas canchas sintéticas, por ejemplo”. Pilco manifestó que -al parecer- la presidenta del barrio realizó la gestión solicitando dicha obra en el Municipio. Aseguró que no ha existido inconvenientes con los infantes producto de esta área, la que está descuidada, pero sí hay la necesidad de poseer un sitio de recreación”, finalizó la vecina.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Comerciantes iniciaron festejo navideño
» Oportunidades en la Economía Popular y Solidaria
» Combatirán la delincuencia en La Dolorosa
» Posesión del Gobierno en escuela Mariano Borja
» Reina de la ‘Uniandes’ Riobamba alista festejo
 
 
» Últimas Noticias
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
Diario La Prensa y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo firmaron un acta de compromiso para la edición de un suplemento de universidades que circulará desde enero de 2018.
7.12.2017
Jimmy Quito, técnico de la Junta Provincial de la Cruz Roja en Chimborazo, motivó a los jóvenes a pensar en su salud sexual y no cuidarse solamente con fines reproductivos. En la entidad se realizan la prueba para detectar VIH-sida.
7.12.2017
Igor Irazoque, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que los paradigmas han cambiado y que ahora la empresa también realiza investigación, al igual que la universidad. De ahí la necesidad de asociarse.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
‘Ejemplo es liderazgo’
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR