La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Los moradores en pie de lucha
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 10/8/2017

Foto//Holger Coca- La Prensa
Riobamba/ La fría noche y las gradas de una de las canchas deportivas del barrio Veintiuno de Abril fue -una vez más- el improvisado lugar donde se realizó una sesión de un grupo de moradores de un populoso sector de la “Ciudad Bonita”. 

Clima. Alrededor de las 19:30 horas empezaron a llegar los vecinos: los hombres con chompas y las mujeres con gorras, chales u cobijas para protegerse del intenso frío que a esa hora empezaba a recorrer por este sitio.

Espacio. Varias moradoras, desde las gradas, expresaron su contrariedad por tener que sesionar en esas condiciones, puesto que -a poca distancia del sitio- se encontraba la casa barrial, pero a la cual no tenían acceso debido a unos problemas con antiguos directivos barriales.

Réplica. Mario Gonzalo Campoverde, presidente del barrio 21 de Abril, explicó la situación. “Nosotros hemos sido moradores, y no cómo han dicho que en esta directiva solo están inquilinos o arrendatarios, porque nosotros somos dueños desde hace más de treinta y cinco años de nuestros terrenos y donde hemos hechos nuestras viviendas”, enfatizó.

Estrategia. Campoverde expresó su malestar por el accionar de los anteriores directivos. “Nosotros dejábamos que la dirigencia actúe sin saber que el presidente, la gerenta y la cooperativa de vivienda han estado planificando entre ellos, para hacer un pequeño grupo de emprendedores para liquidar la cooperativa de vivienda”. señaló en tono enérgico.

Accionar. El dirigente dio detalles de esta gestión. “Ellos recogieron firmas con otros motivos. Inclusive a los miembros de nuestra directiva, aduciendo que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba nos va a quitar los espacios, lo que es una mentira más grande que el Chimborazo”, agregó molesto.

Normativa. “Entre gallos y medio noche hacen aparecer que han liquidado la cooperativa sin la presencia de un liquidador de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria”, puntualizó.
Mensaje. Por esta razón el dirigente barrial manifestó que lucharán “hasta las últimas consecuencias” por recuperar la casa barrial del todos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fecha para audiencia preparatoria en caso
» No toxinas emocionales
» Urgen pedidos de “La Condamine”
» Pobreza: una dura realidad
» ¡Lucha contra la corrupción!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR