La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Los moradores en pie de lucha
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 10/8/2017

Foto//Holger Coca- La Prensa
Riobamba/ La fría noche y las gradas de una de las canchas deportivas del barrio Veintiuno de Abril fue -una vez más- el improvisado lugar donde se realizó una sesión de un grupo de moradores de un populoso sector de la “Ciudad Bonita”. 

Clima. Alrededor de las 19:30 horas empezaron a llegar los vecinos: los hombres con chompas y las mujeres con gorras, chales u cobijas para protegerse del intenso frío que a esa hora empezaba a recorrer por este sitio.

Espacio. Varias moradoras, desde las gradas, expresaron su contrariedad por tener que sesionar en esas condiciones, puesto que -a poca distancia del sitio- se encontraba la casa barrial, pero a la cual no tenían acceso debido a unos problemas con antiguos directivos barriales.

Réplica. Mario Gonzalo Campoverde, presidente del barrio 21 de Abril, explicó la situación. “Nosotros hemos sido moradores, y no cómo han dicho que en esta directiva solo están inquilinos o arrendatarios, porque nosotros somos dueños desde hace más de treinta y cinco años de nuestros terrenos y donde hemos hechos nuestras viviendas”, enfatizó.

Estrategia. Campoverde expresó su malestar por el accionar de los anteriores directivos. “Nosotros dejábamos que la dirigencia actúe sin saber que el presidente, la gerenta y la cooperativa de vivienda han estado planificando entre ellos, para hacer un pequeño grupo de emprendedores para liquidar la cooperativa de vivienda”. señaló en tono enérgico.

Accionar. El dirigente dio detalles de esta gestión. “Ellos recogieron firmas con otros motivos. Inclusive a los miembros de nuestra directiva, aduciendo que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba nos va a quitar los espacios, lo que es una mentira más grande que el Chimborazo”, agregó molesto.

Normativa. “Entre gallos y medio noche hacen aparecer que han liquidado la cooperativa sin la presencia de un liquidador de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria”, puntualizó.
Mensaje. Por esta razón el dirigente barrial manifestó que lucharán “hasta las últimas consecuencias” por recuperar la casa barrial del todos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Llamarán a declarar a R. Correa y G. Chiriboga
» Más de cien femicidios se produjeron en 2017
» Consulta popular entra en su cuenta regresiva
» ¡Humo alertó a estudiantes!
» Primeros pagos por la cebada maltera
 
 
» Últimas Noticias
Tras una llamada de emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizó hasta las calles Barón de Carondelet y Carabobo, pues, alertantes informaron que desde una vivienda salía humo en gran cantidad, no pasó a mayores.
Hace 8 horas
Un motociclista resultó herido tras un accidente de tránsito al norte de nuestra urbe; lastimosamente, el otro automotor involucrado -al parecer- huyó de la escena
Hace 8 horas
Para la próxima semana, pequeños y medianos agricultores, afiliados y jubilados al Seguro Social Campesino y regantes de Chimborazo organizan una concentración masiva para respaldar el “Sí”
18.1.2018
El director nacional de la fundación “Hult Prize”, Francisco Abad, entregó ayer un reconocimiento a la Espoch por su activa participación en el concurso de emprendimientos sociales
18.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR