La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Canales de riego en Chimborazo
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 10/8/2017

Foto/GADP-CH/ La Prensa
Riobamba/ El sistema de riego Las Abras ya es una realidad, esto mediante la firma de un convenio realizado entre el Consejo Provincial y el Gobierno de Corea. Este proyecto busca mejorar la producción agropecuaria en tres comunidades, a saber: Josefina, San Pablo y Llio.

Proyecto. Wilson López, coordinador de Riego del Gobierno Provincial, señaló que aproximadamente 200 hectáreas serán favorecidas con el proyecto a realizarse, es así como 9.3 km corresponden a la red de conducción principal y 12 km a las líneas de distribución. Los trabajos de construcción iniciarán con la colocación de la primera piedra el miércoles 23 de agosto de 2017 y concluirán en febrero de 2018.

Recursos. López indicó que la obra tiene un costo aproximado de seiscientos mil dólares. Para la ejecución de este proyecto se contará con los nexos establecidos con Corea: “este proyecto de Las Abras es en base a la gestión que el prefecto ha hecho, para conseguir recursos a través del Gobierno de Corea y el eje que se llama Koika”. El proyecto tiene como finalidad favorecer en el desarrollo agropecuario de la zona, mediante el sistema de “riego por aspersión”. 

Riego de aspersión. Señaló el funcionario del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, que se optó por este sistema por la baja “cantidad de recursos hídricos”. Lo que se pretende es optimizar con este sistema, garantizando que la cantidad de agua existente sea repartida de una “manera equitativa” entre todos los usuarios. Las expectativas son varias: ver el cambio de producción y la diversificación de la misma. Wilson López señaló que, de esta manera, los centros más poblados, o incluso a nivel nacional, puedan acceder a estos productos. 

Trabajos. Pero las tareas iniciales ya comenzaron, enfatizó el funcionario, esto con la capacitación de las personas que viven dentro de las comunidades en la parte: productiva, microfinanzas -que es una manera de planificar los recursos económicos necesarios para conseguir semillas y materiales para sembrar- y en el aprovechamiento del agua. Por parte de la población, existe gran interés por el desarrollo de este proyecto. El funcionario del GADP-Ch comentó:” están conscientes que estos aportes que está haciendo el Gobierno Provincial pueden arrojar buenos frutos, y los resultados ya se están volviendo visibles”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» El turismo rural debe fortalecerse en Colta
» Los regantes a organizarse
» Padres de familia gestionan para intervención
» Relación con entorno, fundamental para los pueblos
» Los niños,niñas y padres recibieron presentes
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR