La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Continúa primera fase para recuperar la laguna
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/8/2017

.
Desde las primeras horas de la mañana de este martes, moradores del Sector San Antonio se encontraron en alerta, pues las tan anheladas labores de limpieza y recolección de escombros —correspondientes a una primera fase— para la protección de la Laguna comenzaron.

Hecho. Milton Amaguaya, presidente del Comité Pro-mejoras de la Laguna de San Antonio, señaló para Diario La Prensa: “nuevamente se están retomando los trabajos que se iniciaron en el mes de abril, es decir, la limpieza del contorno de la laguna”. Por su parte, Fernanda Vasco, arquitecta de la Dirección de Ordenamiento Territorial, es la persona que asumió todos los trabajos a realizarse para el rescate. Ella comentó que los trabajos en la laguna de San Antonio iniciaron desde as labores son emergentes” puntualizó.

La técnica municipal afirmó que primero se tomó como tarea la limpieza de escombros y desechos los cuales, según estudios y análisis realizados por el organismo, durante estos últimos cuarenta años han venido “rellenando la laguna”.

Seguimiento. Vasco indicó que estos trabajos se han realizado hace “cierto tiempo”, donde se extrajo gran parte de desechos. Comentó que dado el lapso en el cual se acumularon los residuos, el trabajo que queda por hacer es grande. “Se han calculado alrededor de 100 mil metros cúbicos de desechos, de los cuales se han desalojado 20 mil a 30 mil” acotó. Con esto concuerda Marco Vallejo, ingeniero que también participa en el proyecto: “estamos nivelando el terreno, para hacer terrazas, según el diseño que está planteado” recalcó. Niveladoras, retroexcavadoras y volquetas son algunos de los materiales utilizados para la labor. Según Vallejo esta fase “va a ser demorada”, debido otros proyectos que maneja el Municipio y al empleo de la maquinaria en los mismos. El funcionario estima que esta primera etapa se concluirá en dos a tres meses. “Van a existir grandes inconvenientes, pero es para la mejora de todos. Hay que tener paciencia” dijo.

Cambio. La decepción en la población que habita en el Sector es grande, según comentó Amaguaya, “siempre han sido ofrecimientos, más de veinte años de lucha por este proyecto que nunca se ha cristalizado. Pero gracias a Dios esperamos que ahora sí sea una realidad” acotó. El presidente del comité subrayó que el retome del compromiso por rescatar la laguna es una esperanza, la cual cambiará la forma de pensar de los moradores. Este espacio natural, indicó, es “un privilegio”. Ante esto añadió Amaguaya: “mientras en grandes ciudades hacen lagunas artificiales, aquí tenemos una natural, es imposible perderla”, explicó.

Etiquetas
RiobambaChimborazolaguna
+ Noticias
» ¡Cuidarán EL AGUA!
» Entregarían el parque el próximo mes de agosto
» Indorfútbol en Santa Rosa
» ¡Atentan contra la ciudad!
» ¡Todos a colaborar con el aseo!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR