La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Lucha contra la corrupción
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/8/2017

Representantes de la Coordinación de Organizacione
Ayer, los integrantes de la Coordinación de Organizaciones Políticas y Sociales de Chimborazo realizaron una rueda de prensa para dar a conocer sobre su postura ante la situación política que actualmente vive el Ecuador, el rol que asumirán y las acciones que tienen previsto desarrollar.

Intervención. El dirigente Milton Pazmiño manifestó que varios colectivos sociales y políticos de la provincia se han convocado debido a la situación que vive el país, como “los actos corruptos que se van cada día evidenciando de mayor manera y que las autoridades van tomando algunas iniciativas, pero con un paso bastante lento, lo que nos obliga a constituirnos como tales, para fijar algunas líneas que nos permitan enfrentar estas dificultades”, indicó.

Posición. Esta es la razón para que a nivel de Chimborazo, quienes conforman esta organización creen que ya era tiempo que alguien tome la iniciativa y dar la cara, para empezar a conducir un proceso que les permita hacerle frente a la corrupción también en Chimborazo. “Por eso hay atraso en el desarrollo de la provincia, de las instituciones, en el bienestar de la población y esto nos lleva a pensar que si no nos ponemos al frente de un colectivo provincial, esta situación continuará”, mencionó Pazmiño, quien explicó que desde hoy se convoca a toda la ciudadanía e instituciones para ejecutar el mismo decreto (100) del presidente Lenín Moreno y denunciar los actos ilícitos que se estén dando en todos los niveles de gobierno.

Conformación. Según se explicó, una de las acciones para lograr su objetivo es la creación de la Comisión Provincial Anticorrupción que será la encargada de recoger lo que está ocurriendo en la provincia. “¿Qué ha ocurrido con los presupuestos?”, cuestionó Pazmiño y dio ejemplos en el tema de educación en el que Chimborazo se encuentra con retrasos. “Hay la necesidad de agruparse, de unirse, de romper los medios, el nuevo gobierno ha abierto el diálogo, queremos aprovecharlo para ir demandando la solución de los problemas, y a su vez, resolver estos temas fallidos para la vida de los ciudadanos”, dijo.

Explicación. Si bien algunos de los representantes y dirigentes que estuvieron presentes representan a organizaciones políticas, pidieron que esta vez sean reconocidos como colectivos ciudadanos. Sobre cómo estará conformada la Comisión Anticorrupción, se dio a conocer que será integrada por personalidades que tengan un actuar transparente.

Actuar. Rafael Lucero, por su parte, dio a conocer sobre las acciones que tienen previstas realizar en los próximos días en Chimborazo: 1. felicitar al presidente Lenín Moreno por su decisión de combatir a la corrupción, pero que no solo sea en las altas esferas, sino en los gobiernos locales. 2. Que se encauce la justicia a los responsables de la corrupción, sin mirar de donde vienen ni el cargo que ostentan.3 .Realizar hoy un plantón en la Fiscalía de Chimborazo para exigir el pronunciamiento y seguimiento de las investigaciones para que se señalen a los culpables de corrupción.

Etiquetas
RiobambaChimborazocorrupcion
+ Noticias
» Tzawar mishki, rica bebida de Latinoamérica
» Cosmovisión Puruhá
» El Ayllu, base de la organización de los pueblos
» En la parroquia Matus actualizaron sus datos
» GADP quiere “cambiar la cara” de Licto
 
 
» Últimas Noticias
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano organiza para el miércoles 23 de agosto, organiza la entrega masiva de escrituras.
Hace 50 min
Orlando Jácome, comandante de la Subzona Nº6 Chimborazo destacó el trabajo que viene ejecutando la institución del orden para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
21.8.2017
Paquito hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito como una de las acciones efectivas para reducir los niveles de accidentabilidad en la jurisdicción
21.8.2017
ÁLEX CH. (QUE REGISTRA SIETE DETENCIONES) Y OMAR G. (CON OCHO ANTECEDENTES DELICTIVOS) FUERON DETENIDOS POR LOS AGENTES DE LA POLICÍA JUDICIAL
21.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR