La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Desaparecida por más de dos años
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/8/2017

.
La Fiscalía Provincial de Chimborazo al momento investiga la extraña desaparición de una menor de edad de 15 años oriunda de Alausí, la misma que fue encontrada con vida y a salvo luego de casi dos años con cuatro meses, pues aparentemente, la adolescente vivía en Quito, en donde habría estado contra su voluntad y siendo objeto de la prostitución.

Antecedentes. Según Ana Lucía Vimos, hermana de la menor encontrada, algo sorprendida y alegre a la vez, manifestó que antes de su extravío, su ser amado estudiaba en Riobamba y que luego de un tiempo se había enterado que su ser amado, habría dejado una carta, supuestamente de despedía, la cual indicaba que se iba a otra ciudad.

Asombro. Mientras tanto, María Vimos, familiar, resaltó que vivía en Cuenca y corroboró que su sobrina vivía en la Sultana de los Andes en donde se preparaba en un plantel educativo. “Mi hermano me dijo que una señora le fue llevando, ya que le habría dado a mi sobrina arroz con pollo y se fue con ella, son dos años con cuatro meses, pero ahora estamos contentos por encontrarla”, dijo.

Alegría. Por otro lado, Pedro Aucancela, tío de la adolescente, exaltó su felicidad por localización de su sobrina. “Hasta ahora no nos cuentan nada, ya que pensamos que estaba muerta y por eso anduvimos tristes, pero aún no sabemos ninguna otra cosa o por dónde estaba”, sostuvo. Asimismo, ante la duda de conocer que, si era verdad que la adolescente estaba siendo prostituida, su familiar resaltó que desconocía y que, si fuera el caso, solicitaría a las autoridades que se haga justicia y que atrapen a la persona que la fueron llevando. “Eso queremos saber”, destacó. Segundo Naula, allegado, mencionó que desconoce cómo la encontraron. “Fueron más de dos años y su desaparición fue extraña y repentina, ya que recuerdo que vivía en una casa en esta ciudad y de pronto ya no supimos nada de ella”, señaló, pero también resaltó que se sí se tratara de un secuestro, pide a las autoridades que indaguen, ya que él considera que sería malo para toda la familia, más aún porque es aún una niña. “Me comentaron que le estaban prostituyendo”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazosecuestro
+ Noticias
» Se estrellaron, pero, ¡viven para contarlo!
» ¿Qué buscaban los delincuentes?
» ¡No pudieron robar la casa!
» ¡Preocupan delitos en la vía pública!
» ¡Antisociales ‘no descansan’!
 
 
» Últimas Noticias
Hoy, el Ministerio de Educación, CNT e Industrias Metalmecánica Vilema firmaron un convenio para concretar el bachillerato técnico productivo en la UE Miguel Ángel León.
21.9.2017
Los trabajos para la ampliación en el puente del barrio El Pedregal se iniciaron el pasado lunes, por lo que el paso estará restringuido por el tiempo de cuatro meses. Moradores esperan que la obra culminen en el plazo establecido.
21.9.2017
El director de Ambiente de Chimborazo, Marcelo Pino, motiva a la colectividad a unirse en la campaña de limpieza de las lagunas de San Antonio y Colta, y el río Chibunga, el próximo 30 de septiembre desde las 08:00.
21.9.2017
“Vivimos sufriendo en soles, vientos y aguas, trabajamos en la agricultura para mantener a la ciudad. Pedimos que el Presidente nos apoye, porque los abonos y las semillas están caros", dijo Segundo Saigua de la comunidad Santa Rosa de Cullo.
21.9.2017
» Noticias màs vistas
¿Qué buscaban los delincuentes?
Penipe está de luto, su alcalde murió
Las festividades se suspenden
Son imparables los percances de tránsito
¡No pudieron robar la casa!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR