La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
La donación de leche materna fue reconocida
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 8/8/2017

.
Ayer se desarrolló una feria informativa en el Hospital General Docente de Riobamba (HPGR) con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo del recién nacido, además se reconoció a las madres que donan leche materna a esta casa de salud.

Donaciones. Jorge Guevara coordinador zonal 3 de Salud, señaló que la leche materna es el primer alimento consolidado para los niños durante los dos primeros años de vida. “Es un instrumento para prevenir enfermedades durante el crecimiento. Reconocemos además la labor altruísta de las madres que donan su leche, se trata de seguir salvando vidas”, explicó. También Telmo Sotomayor, gerente del HPGDR, destacó la labor que realizan la madres. “Este proceso es vital para la salud de los niños y se verá reflejada en su calidad de vida”, dijo.

Reconocimientos. Luz Quinllín, Martha León, Alexandra Díaz, Nancy Ontaneda, Caterine Buñay, fueron las madres que recibieron un certificado y un presente por ser donadoras de leche materna. Cabe mencionar que el Banco de Leche Humana del HPGDR, es uno de los más completos del país, pero desde luego, las donaciones de leche materna son fundamentales. Actualmente existen 48 litros de leche materna disponibles.

Alimentación. Blanca Cruz, coordinadora del Servicio de Pediatría y Neonatología, señaló que en esta casa de salud se promueve el “apego precoz”, que significa iniciar con la lactancia apenas nace el bebé. “Esto garantiza que la mamita continúe con la lactancia materna hasta los dos años de edad”, sostuvo. El apego precoz constituye además la primera inmunización ya que la leche materna contiene los anticuerpos necesarios para proveer al niño de las defensas necesarias y evitar así infecciones intestinales, de vías respiratorias, alergias, diabetes, entre otras.

Madres. La lactancia también representa beneficios par las madres pues este acto previene el cáncer de útero y cáncer de seno.

Etiquetas
RiobambaChimborazonaternidad
+ Noticias
» A través de proyectos, la “academia se fortalece”
» La prevención evita el padecer enfermedades
» ¿Cómo cuidar de las prótesis auditivas?
» Notas para decir adiós
» Es posible prevenir las enfermedades graves
 
 
» Últimas Noticias
El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y legalización masiva en el territorio ecuatoriano organiza para el miércoles 23 de agosto, organiza la entrega masiva de escrituras.
Hace 50 min
Orlando Jácome, comandante de la Subzona Nº6 Chimborazo destacó el trabajo que viene ejecutando la institución del orden para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
21.8.2017
Paquito hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito como una de las acciones efectivas para reducir los niveles de accidentabilidad en la jurisdicción
21.8.2017
ÁLEX CH. (QUE REGISTRA SIETE DETENCIONES) Y OMAR G. (CON OCHO ANTECEDENTES DELICTIVOS) FUERON DETENIDOS POR LOS AGENTES DE LA POLICÍA JUDICIAL
21.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Motociclista murió tras ser atropellado
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR