La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
La donación de leche materna fue reconocida
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 8/8/2017

.
Ayer se desarrolló una feria informativa en el Hospital General Docente de Riobamba (HPGR) con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo del recién nacido, además se reconoció a las madres que donan leche materna a esta casa de salud.

Donaciones. Jorge Guevara coordinador zonal 3 de Salud, señaló que la leche materna es el primer alimento consolidado para los niños durante los dos primeros años de vida. “Es un instrumento para prevenir enfermedades durante el crecimiento. Reconocemos además la labor altruísta de las madres que donan su leche, se trata de seguir salvando vidas”, explicó. También Telmo Sotomayor, gerente del HPGDR, destacó la labor que realizan la madres. “Este proceso es vital para la salud de los niños y se verá reflejada en su calidad de vida”, dijo.

Reconocimientos. Luz Quinllín, Martha León, Alexandra Díaz, Nancy Ontaneda, Caterine Buñay, fueron las madres que recibieron un certificado y un presente por ser donadoras de leche materna. Cabe mencionar que el Banco de Leche Humana del HPGDR, es uno de los más completos del país, pero desde luego, las donaciones de leche materna son fundamentales. Actualmente existen 48 litros de leche materna disponibles.

Alimentación. Blanca Cruz, coordinadora del Servicio de Pediatría y Neonatología, señaló que en esta casa de salud se promueve el “apego precoz”, que significa iniciar con la lactancia apenas nace el bebé. “Esto garantiza que la mamita continúe con la lactancia materna hasta los dos años de edad”, sostuvo. El apego precoz constituye además la primera inmunización ya que la leche materna contiene los anticuerpos necesarios para proveer al niño de las defensas necesarias y evitar así infecciones intestinales, de vías respiratorias, alergias, diabetes, entre otras.

Madres. La lactancia también representa beneficios par las madres pues este acto previene el cáncer de útero y cáncer de seno.

Etiquetas
RiobambaChimborazonaternidad
+ Noticias
» Inician inscripciones para salón provincial
» Violencia psicológica
» Gran minga maldonadina
» 283 servidores/as policiales fueron incorporados
» LOES tendría sus reformas
 
 
» Últimas Noticias
"Alba", la cinta ecuatoriana que busca estar en las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, se presentará en el Festival de Cine Kunturñawi que se realizará desde 30 de octubre al 24 de noviembre, informó Piedad Zurita.
12.10.2017
El Colegio de Arquitectos de Chimborazo promoverá un foro para socializar y analizar el nuevo Código Urbano de Riobamba que entrará en vigencia desde diciembre, informó su presidente Freddy Ruiz.
12.10.2017
El Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo es partidario de la eliminación de la Ley de Plusvalía. "El remedio fue peor que la enfermedad", dijo el presidente del gremio, Tony Coronel.
12.10.2017
El dirigente Mesías Ugsiña informó que este viernes, a partir de las 09:00 en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se realizará el encuentro nacional de jubilados al Seguro Social Campesino (SSC).
12.10.2017
» Noticias màs vistas
¡Niño sorprendido con arma de fuego en la escuela!
Murieron en un brutal accidente de tránsito
Justicia Indígena en una comunidad en Flores
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR