La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Infecciones en los niños!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 4/8/2017

Édgar Cerón en su vista a Marley, con neumonía
Al Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez” llegan muchos niños para ser atendidos. Y en algunas ocasiones los infantes presentan algún tipo de infección en su organismo.

Patologías. Édgar Cerón, coordinador médico de esta casa de salud, manifestó que depende del tipo de estas patologías más comunes, que tienen en esta casa asistencial, y son las infecciones: respiratorias, dentro de ellas tenemos las neumonías como la más frecuentes. Existen las infecciones gastrointestinales o llamadas diarréicas. Otras son las contaminaciones de la piel que también están entre las enfermedades comunes, y hay los parásitos como un padecimiento abundante.

Clima. Las enfermedades respiratorias tienen que ver con la variación de los cambios climáticos, donde vienen nuevos virus y bacterias, y eso hace que aumente el porcentaje de pacientes. “Antes teníamos la acción de la ceniza volcánica, pero ahora ya no hemos tenido esta dificultad natural, que hace que se den las infecciones respiratorias”, explicó el galeno.

Medidas. En tanto, en las infecciones gastrointestinales o las diarreas, la mayoría se da por no utilizar medidas de prevención. Para prevención deben lavarse las manos, y para los niños más pequeños, los padres deben lavar los biberones y brindarles un tratamiento adecuado. “Estas infecciones van de las manos a la boca”. Para la prevención de los parásitos de igual forma, se debe tener agua potable segura. El doctor Cerón manifestó que han visto que, en diversos sectores de la ciudad, el agua está contaminada; hay que lavarse bien las manos, las frutas o los alimentos que se va a servir. Si no se lo hace “esto contribuye a la presencia de los parásitos (...) los más frecuentes son las amebas, lombrices, giardias, entre otros, anotó el galeno.

Piel. Generalmente, las infecciones dermatológicas tienen que ver con la presencia de los animales en la casa; son infecciones micóticas. Otros de este tipo son los granitos en la cara que se llama “impético”. “Son infecciones de la piel que a veces los niños con las manos sucias ven un granito y se siguen rascando, por eso aumenta el número de granos”, dijo Cerón, y precisó que todas estas infecciones tienen que ver más con medidas de higiene del niño y el cuidado que se debe tener en casa. “Hay que proteger al niño con pulcritud e higiene”. En el hospital se atiende a recién nacidos hasta jóvenes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoniños
+ Noticias
» Inician inscripciones para salón provincial
» Violencia psicológica
» Gran minga maldonadina
» 283 servidores/as policiales fueron incorporados
» LOES tendría sus reformas
 
 
» Últimas Noticias
"Alba", la cinta ecuatoriana que busca estar en las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, se presentará en el Festival de Cine Kunturñawi que se realizará desde 30 de octubre al 24 de noviembre, informó Piedad Zurita.
12.10.2017
El Colegio de Arquitectos de Chimborazo promoverá un foro para socializar y analizar el nuevo Código Urbano de Riobamba que entrará en vigencia desde diciembre, informó su presidente Freddy Ruiz.
12.10.2017
El Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Chimborazo es partidario de la eliminación de la Ley de Plusvalía. "El remedio fue peor que la enfermedad", dijo el presidente del gremio, Tony Coronel.
12.10.2017
El dirigente Mesías Ugsiña informó que este viernes, a partir de las 09:00 en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se realizará el encuentro nacional de jubilados al Seguro Social Campesino (SSC).
12.10.2017
» Noticias màs vistas
¡Niño sorprendido con arma de fuego en la escuela!
Murieron en un brutal accidente de tránsito
Justicia Indígena en una comunidad en Flores
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR