La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
¡Infecciones en los niños!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 4/8/2017

Édgar Cerón en su vista a Marley, con neumonía
Al Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez” llegan muchos niños para ser atendidos. Y en algunas ocasiones los infantes presentan algún tipo de infección en su organismo.

Patologías. Édgar Cerón, coordinador médico de esta casa de salud, manifestó que depende del tipo de estas patologías más comunes, que tienen en esta casa asistencial, y son las infecciones: respiratorias, dentro de ellas tenemos las neumonías como la más frecuentes. Existen las infecciones gastrointestinales o llamadas diarréicas. Otras son las contaminaciones de la piel que también están entre las enfermedades comunes, y hay los parásitos como un padecimiento abundante.

Clima. Las enfermedades respiratorias tienen que ver con la variación de los cambios climáticos, donde vienen nuevos virus y bacterias, y eso hace que aumente el porcentaje de pacientes. “Antes teníamos la acción de la ceniza volcánica, pero ahora ya no hemos tenido esta dificultad natural, que hace que se den las infecciones respiratorias”, explicó el galeno.

Medidas. En tanto, en las infecciones gastrointestinales o las diarreas, la mayoría se da por no utilizar medidas de prevención. Para prevención deben lavarse las manos, y para los niños más pequeños, los padres deben lavar los biberones y brindarles un tratamiento adecuado. “Estas infecciones van de las manos a la boca”. Para la prevención de los parásitos de igual forma, se debe tener agua potable segura. El doctor Cerón manifestó que han visto que, en diversos sectores de la ciudad, el agua está contaminada; hay que lavarse bien las manos, las frutas o los alimentos que se va a servir. Si no se lo hace “esto contribuye a la presencia de los parásitos (...) los más frecuentes son las amebas, lombrices, giardias, entre otros, anotó el galeno.

Piel. Generalmente, las infecciones dermatológicas tienen que ver con la presencia de los animales en la casa; son infecciones micóticas. Otros de este tipo son los granitos en la cara que se llama “impético”. “Son infecciones de la piel que a veces los niños con las manos sucias ven un granito y se siguen rascando, por eso aumenta el número de granos”, dijo Cerón, y precisó que todas estas infecciones tienen que ver más con medidas de higiene del niño y el cuidado que se debe tener en casa. “Hay que proteger al niño con pulcritud e higiene”. En el hospital se atiende a recién nacidos hasta jóvenes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoniños
+ Noticias
» Acciones contra la violencia de género
» Todo listo para celebración en honor al Niñito
» ¡Para cambiar el mundo!
» Mujeres se organizan
» Vencieron a la diabetes con sopas diarias
 
 
» Últimas Noticias
Rocío Rojas, psicóloga clínica del Centro Integral de Salud de la Espoch, explica que el acosador sexual elige a sus víctimas por los niveles de vulnerabilidad: económica, migratorio o emocional.
15.12.2017
Auki Tituaña, exalcalde de Cotacachi, aseveró que el centralismo usado como modelo en el gobierno anterior de Alianza PAIS, produjo un retroceso del avance que habían tenido los municipios del Ecuador.
15.12.2017
Hoy, a partir de las 15:00 se realiza el tradicional Pase de Niño de la Unidad San Felipe Neri. En tanto, este jueves en la tarde cumplió con lo propio el Hospital Pediático Alfonso Villagómez (foto).
15.12.2017
Este miércoles se realizó el foro "Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad", organizado por el Ministerio de Justicia. EL objetivo: motivar a que estudiantes de Derecho conozcan y difundan el conocimiento sobre los derechos humanos.
7.12.2017
» Noticias màs vistas
“Reglamento está vigente”
50 jóvenes se incorporaron de tecnólogos
¡Choque en la ‘Pana norte’!
Una verdadera fiesta
¡Destruyeron 147 motos!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR