La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Demandan que el BDH llegue a quien sí lo necesite
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 4/8/2017

.
“Muchas de las personas que en la actualidad reciben el Bono de desarrollo humano (BDH) sí tienen posibilidades económicas, y las personas que realmente necesitan no están recibiendo la ayuda del gobierno”, fue una de las quejas de Simón Chimbolema, representante de una de las comunidades del cantón Guamote, a uno de los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que participó en la asamblea productiva que organizó la Superintendencia de Control del Poder de Mercado en este cantón de la “Mágica Provincia” de Chimborazo.
     
Comunidad. Ayer, Carlos A., agricultor de Pungalá que entrega sus productos en uno de los puestos del centro comercial popular La Condamine, compartió esta misma preocupación. Según el ciudadano en los últimos meses varias personas de escasos económicos han sido retirados de esta ayuda, en tanto que aquellas sí tienen posibilidades continúan recibiendo el Bono de Desarrollo.

Verificación. “Es necesario que las autoridades del MIES o de alguna entidad del Estado procedan a verificar en territorio la situación de todos los beneficiarios para de esta forma que llegue a las personas que realmente lo necesitan y no beneficiar a quienes tiene recursos, agregó el agricultor.

Funcionario. César Daqui, coordinador zonal 3 del MIES, al reiterar que el BDH está dirigido para ayudar a las personas que se encuentran en los niveles de pobreza, y señaló que está previsto ampliar la cobertura, por lo que el primer paso es la actualización de datos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoBDH
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR