La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Recalcan la importancia de la lactancia
laprensa.com.ec | riobamba | JUEVES 3/8/2017

.
En todo el mundo, del uno al 7 de agosto se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, y esta actividad tiene por objetivo recordar la importancia de este alimento para el adecuado desarrollo de los niños. En el plano local varios eventos se realizarán para recalcar que la lactancia es una acto natural e importante.

Importancia. Según la organización Mundial de la Salud OMS, la leche materna es la mejor forma de alimentar a los recién nacidos, puesto que posee nutrientes que son fundamentales para el desarrollo de los niños. Darío Garrido, médico nutricionista y encargado del Banco de Leche del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, coincidió en que la lactancia materna es indispensable, y dijo que existen tres tipos de leche materna.

Explicación. Según Garrido, los tres tipos de leche materna son: calostro, leche de transición y leche madura. Cada una tiene características específicas, pero la más importante es el calostro. Se trata de una leche espesa y de color amarillo que las madres producen luego del parto, no se genera en mucha cantidad, pero es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del recién nacido.

Institución. En el Hospital Docente existe un Banco de Leche que, actualmente, cuenta con cerca de 48 litros de leche, entre calostro, leche de transición y leche madura, que han sido donados por madres. Este espacio está adecuado con los equipos necesarios para mantener las muestras en buenas condiciones, ya que luego de una donación esta leche puede ser consumida en 15 días.

Aprendizaje. Cabe recalcar que la lactancia materna es algo que se aprende, por ello en el Banco de Leche se da asesoría a las madres, sobre todo primerizas, para que sepan como amantar a sus hijos. “Ayudamos a las mamitas que no saben cuál es la forma adecuada para dar de lactar, existen técnicas y posturas que se deben aprender, pues, tanto el bebé como la madre deben estar es una posición cómoda y mantener medidas higiénicas adecuadas”, señaló Darío Garrido.

Etiquetas
RiobambaChimborazolactancia
+ Noticias
» ¿Cómo cuidar de las prótesis auditivas?
» Notas para decir adiós
» Es posible prevenir las enfermedades graves
» Se entregarán prótesis auditivas
» La donación de leche materna fue reconocida
 
 
» Últimas Noticias
El constante irrespeto a los límites de velocidad y el rebasamiento en las curvas preocupa a los moradores del sector norte de la ciudad, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se ubique un rompevelocidades para evitar más accidentes.
16.8.2017
Milton Pazmiño, integrante del Frente Popular, informa que este jueves a las 17:00 en la sede de Fedebar se realizará una reunión de organizaciones sociales para definir la integración de una Comisión Anticorrupción local.
16.8.2017
Gerónimo Yantalema, exasambleísta de Chimborazo y residente en Cebadas, considera que ha existido “afectación a los derechos educativos de la niñez y juventud” de este cantón con el cierre y fusión de establecimientos educativos.
16.8.2017
Este martes se realizó el V Encuentro de Graduados de la Escuela de Gastronomía de la Espoch. Los profesionales se reencontraron y hablaron sobre sus experiencias y expectativas en el mercado laboral.
16.8.2017
» Noticias màs vistas
Desaparecida por más de dos años
¿Realmente se protege el patrimonio?
Cinco detenidos por vender droga
Usuaria pide mejor trato
Los moradores en pie de lucha
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR