La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Recalcan la importancia de la lactancia
laprensa.com.ec | riobamba | JUEVES 3/8/2017

.
En todo el mundo, del uno al 7 de agosto se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, y esta actividad tiene por objetivo recordar la importancia de este alimento para el adecuado desarrollo de los niños. En el plano local varios eventos se realizarán para recalcar que la lactancia es una acto natural e importante.

Importancia. Según la organización Mundial de la Salud OMS, la leche materna es la mejor forma de alimentar a los recién nacidos, puesto que posee nutrientes que son fundamentales para el desarrollo de los niños. Darío Garrido, médico nutricionista y encargado del Banco de Leche del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, coincidió en que la lactancia materna es indispensable, y dijo que existen tres tipos de leche materna.

Explicación. Según Garrido, los tres tipos de leche materna son: calostro, leche de transición y leche madura. Cada una tiene características específicas, pero la más importante es el calostro. Se trata de una leche espesa y de color amarillo que las madres producen luego del parto, no se genera en mucha cantidad, pero es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del recién nacido.

Institución. En el Hospital Docente existe un Banco de Leche que, actualmente, cuenta con cerca de 48 litros de leche, entre calostro, leche de transición y leche madura, que han sido donados por madres. Este espacio está adecuado con los equipos necesarios para mantener las muestras en buenas condiciones, ya que luego de una donación esta leche puede ser consumida en 15 días.

Aprendizaje. Cabe recalcar que la lactancia materna es algo que se aprende, por ello en el Banco de Leche se da asesoría a las madres, sobre todo primerizas, para que sepan como amantar a sus hijos. “Ayudamos a las mamitas que no saben cuál es la forma adecuada para dar de lactar, existen técnicas y posturas que se deben aprender, pues, tanto el bebé como la madre deben estar es una posición cómoda y mantener medidas higiénicas adecuadas”, señaló Darío Garrido.

Etiquetas
RiobambaChimborazolactancia
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR