La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Quien sabe, sabe... y triunfa
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Brindar oportunidades para que niños y niñas de la unidad educativa Internacional San Ignacio de Loyola demuestren sus conocimientos, aprendan a desempeñarse frente al público y desarrollen habilidades para resolver de manera proactiva las situaciones que se presenten en la vida es parte de la motivación para la organización del Concurso de la Feria de Conocimiento “Quien sabe-sabe”, organizado en el plantel educativo este jueves en la mañana. 

Niveles. La jornada se dividió en dos competiciones: una entre el segundo y tercer años de educación básica, y otra, entre cuarto y quinto. En ambos casos, el reglamento fue el mismo. “Los chicos deben manejar rapidez de lectura y conocimientos generales”, explicó Mónica Freire Célleri, directora del plantel educativo.

Reglamento. El concurso se basa en una selección de preguntas en cuatro áreas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. Además de estos contenidos académicos, los participantes y sus padres de familia debían cumplir con actividades como saltar la cuerda, hacer bailar el trompo o contestar preguntas de cultura general.

Logística. Cada grado debía participar con todos sus estudiantes en tandas de cinco. Uno de ellos era el delegado de presionar un botón para tener opción de contestar las inquietudes. Cuando se accionaba el mecanismo, un foto se encendía e invalidaba al del contrincante. Según el reglamento, los estudiantes debían presionar el botón solamente en el momento que terminaban de escuchar la pregunta; caso contrario se invalidaba el turno. El concurso de dividió en tres partes. En la primera, individualmente cada participante contestaba una inquietud de la categoría seleccionada; para el efecto contaba con diez segundos. En la segunda parte, se permitía que los compañeros ayudaran a la respuesta, siempre y cuando el que la emitiera fuera el niño o la niña que estuviera en posesión del micrófono. Finalmente, en la tercera parte se contestaba el mayor número de inquietudes en un tiempo fijado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Congreso de origami
» Encuentro de comunicación
» Prefectos marcharon en contra de propuesta
» Habrá corrida en noviembre
» Reclamo de dos ediles en sesión del Concejo
 
 
» Últimas Noticias
Las elecciones en el barrio Santa Rosa, previstas para el domingo 29 de octubre se postergaron para el domingo 12 de noviembre, informó el presidente Ángel Cayambre. Las inscripciones para las listas están abiertas.
18.10.2017
Por la falta de preocupación de los padres con los hijos surgen los embarazos en las adolescentes. El Ecuador es el tercer país en América Latina y el Caribe con altos índices de embarazos en los adolescentes, dijo la doctora Mercy Balseca.
18.10.2017
Entre el 23 y 27 de octubre se presentará el XIV Festival Internacional de Artes Escénicas con la presencia de grupos de Colombia, Perú y Argentina. A nivel nacional se mostrarán obras de Cuenca, Quito, Guayaquil, Tulcán y Riobamba.
17.10.2017
Hoy se abrió oficialmente la convocatoria para los estudiantes politécnicos que quieran participan del concurso de emprendimientos sociales organizado por la fundación Hult Prize, que a nivel mundial ofrece un premio de un millón de dólares.
17.10.2017
» Noticias màs vistas
Murieron en un brutal accidente de tránsito
¡La muerte rondó por las carreteras!
¡Los bomberos protestaron!
Nueva coordinadora en el Registro Civil
Sangre en las carreteras de Chimborazo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR