La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Quien sabe, sabe... y triunfa
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Brindar oportunidades para que niños y niñas de la unidad educativa Internacional San Ignacio de Loyola demuestren sus conocimientos, aprendan a desempeñarse frente al público y desarrollen habilidades para resolver de manera proactiva las situaciones que se presenten en la vida es parte de la motivación para la organización del Concurso de la Feria de Conocimiento “Quien sabe-sabe”, organizado en el plantel educativo este jueves en la mañana. 

Niveles. La jornada se dividió en dos competiciones: una entre el segundo y tercer años de educación básica, y otra, entre cuarto y quinto. En ambos casos, el reglamento fue el mismo. “Los chicos deben manejar rapidez de lectura y conocimientos generales”, explicó Mónica Freire Célleri, directora del plantel educativo.

Reglamento. El concurso se basa en una selección de preguntas en cuatro áreas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. Además de estos contenidos académicos, los participantes y sus padres de familia debían cumplir con actividades como saltar la cuerda, hacer bailar el trompo o contestar preguntas de cultura general.

Logística. Cada grado debía participar con todos sus estudiantes en tandas de cinco. Uno de ellos era el delegado de presionar un botón para tener opción de contestar las inquietudes. Cuando se accionaba el mecanismo, un foto se encendía e invalidaba al del contrincante. Según el reglamento, los estudiantes debían presionar el botón solamente en el momento que terminaban de escuchar la pregunta; caso contrario se invalidaba el turno. El concurso de dividió en tres partes. En la primera, individualmente cada participante contestaba una inquietud de la categoría seleccionada; para el efecto contaba con diez segundos. En la segunda parte, se permitía que los compañeros ayudaran a la respuesta, siempre y cuando el que la emitiera fuera el niño o la niña que estuviera en posesión del micrófono. Finalmente, en la tercera parte se contestaba el mayor número de inquietudes en un tiempo fijado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Ganó el “Rojiazul”
» Preparación para un buen resultado
» Feria de la Fundación “Protección y Descanso”
» Restauran una casa patrimonial
» La salud mental no se toma en cuenta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Argentinos y Eugenio Espejo. No existen heridos solo daños materiales.
Hace 10 horas
Comienza rendición de cuentas en Chambo. Encabeza el evento Rodrigo Pazmiño, alcalde del cantón.
Hace 10 horas
Difunden las primeras imágenes de CCTV de Salman Abedi, el atacante de Manchester, en la noche del atentado.
Hace 10 horas
Venezolanos protestan en Madrid contra la "dictadura" de Nicolás Maduro.
Hace 10 horas
» Noticias màs vistas
Supuestos “brujos” son retenidos
Ni los colegios se libran de la venta de ¡droga!
¡Nuevo cambio!
El parque Guayaquil y su situación actual
Detención genera expectativa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR