La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Quien sabe, sabe... y triunfa
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

Foto//Diego Vallejo
Riobamba/ Brindar oportunidades para que niños y niñas de la unidad educativa Internacional San Ignacio de Loyola demuestren sus conocimientos, aprendan a desempeñarse frente al público y desarrollen habilidades para resolver de manera proactiva las situaciones que se presenten en la vida es parte de la motivación para la organización del Concurso de la Feria de Conocimiento “Quien sabe-sabe”, organizado en el plantel educativo este jueves en la mañana. 

Niveles. La jornada se dividió en dos competiciones: una entre el segundo y tercer años de educación básica, y otra, entre cuarto y quinto. En ambos casos, el reglamento fue el mismo. “Los chicos deben manejar rapidez de lectura y conocimientos generales”, explicó Mónica Freire Célleri, directora del plantel educativo.

Reglamento. El concurso se basa en una selección de preguntas en cuatro áreas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. Además de estos contenidos académicos, los participantes y sus padres de familia debían cumplir con actividades como saltar la cuerda, hacer bailar el trompo o contestar preguntas de cultura general.

Logística. Cada grado debía participar con todos sus estudiantes en tandas de cinco. Uno de ellos era el delegado de presionar un botón para tener opción de contestar las inquietudes. Cuando se accionaba el mecanismo, un foto se encendía e invalidaba al del contrincante. Según el reglamento, los estudiantes debían presionar el botón solamente en el momento que terminaban de escuchar la pregunta; caso contrario se invalidaba el turno. El concurso de dividió en tres partes. En la primera, individualmente cada participante contestaba una inquietud de la categoría seleccionada; para el efecto contaba con diez segundos. En la segunda parte, se permitía que los compañeros ayudaran a la respuesta, siempre y cuando el que la emitiera fuera el niño o la niña que estuviera en posesión del micrófono. Finalmente, en la tercera parte se contestaba el mayor número de inquietudes en un tiempo fijado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Por confirmar identidades
» Desafíos de territorios
» ¡Niños no son respetados!
» Se crea Asamblea para desterrar la corrupción
» Comisión retoma análisis
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR