La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se necesita ya el nuevo PDUR
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

Foto/VLƍ/ La Prensa
Riobamba/ Fue el año pasado cuando se entregó los estudios para la construcción del Plan de Desarrollo Urbano del cantón Riobamba (PDUR). A partir de ese momento se trabajó en la socialización de los resultados con los diferentes actores. Fue la Comisión de Ordenamiento Territorial la encargada de recoger las observaciones, hacer reformas y discutir esta temática en el pleno del Concejo Cantonal, con el objetivo de aprobar el Código Urbano del cantón. Si bien en un primer momento se sugirió que se entregaría en noviembre, el Concejo Cantonal amplió los plazos para mayo, después se volvió a ampliar el plazo. 

Caso.Marcelo Carrazco, concejal y presidente de la Comisión de Ordenamiento, solicitó al Cabildo local los primeros días de mayo el que se aumente un poco más el tiempo para la construcción de estos instrumentos debido a todos los análisis que se tienen que hacer. El edil propuso el que se extienda a seis meses el tiempo, pero el Concejo aprobó la extensión de dos meses. 

Situación. Jaime López, arquitecto y presidente de la Cámara de la Construcción de Chimborazo, comentó al respecto que en la actualidad, el tema que más influencia tiene sobre este gremio, es el que tiene que ver justamente con el Plan de Uso y Gestión de Suelo que se está desarrollando en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba. El dirigente recordó que para ellos el contar con esta norma es de vital importancia, porque eso es lo que les permite trabajar. 

Contrariedad. El cambio de fechas ha preocupado al gremio, porque si bien en un inicio se indicó que se entregaría en mayo de este año, ahora se aumentaron dos meses más. “Este tiempo de semiparalización afectó a todo el sector. Todo esto aumentó con el tema nacional por los problemas económicos, además de la aprobación de la Ley de la Plusvalía y algunas cosas que no ayudan realmente al desarrollo de la construcción. Pensamos que desde noviembre pasado a este año que ya recurre, después que ampliaron el plazo (Concejo Cantonal) medio año, ya iba a estar el PDUR para emprender más ordenadamente la ciudad, pero ahora decidieron extenderse dos meses más”, expresó el dirigente, quien recordó que están trabajando hoy por hoy con el PDUR de hace 20 años atrás, con el que se concebía máximo edificaciones de 2 o 3 pisos, cuando ahora lo que impera es el crecimiento vertical, por lo que muchos constructores están paralizados, esperando con ansias la nueva normativa. “No nos toca más que esperar los dos meses, pero ojalá que ya se entreguen” dijo

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR