La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Rendición de cuentas del Municipio
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

Foto//Guillermo Tenelema La Prensa
Riobamba/ Varias personas y colaboradores se dieron cita al Salón de la Ciudad para presenciar la rendición de cuentas que realizó Napoleón Cadena Oleas, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADMR). 

Representantes.El evento contó con la presencia de los concejales del cantón, funcionarios de diversas entidades provinciales y regionales, así como también asistieron delegaciones de sectores de la urbe que comulgan con el actuar de la presente administración municipal.

Informe. La actividad se inició a las 16:00 h. En su exposición, el burgomaestre resaltó el trabajo realizado durante el año 2016. Su explicación estuvo acompañada de la presentación de diapositivas, en las cuales los asistentes observaron cifras y datos.

Apertura.El primer personero municipal destacó que si bien la rendición de cuentas es una obligación constitucional que se realiza cada año, su administración la realiza cada día martes, en las sesiones del Concejo Municipal de la jurisdicción, donde se abordan las diferentes temáticas que se dan en torno a la ciudad y el cantón.

Anuncio.El personero Napoleón Cadena Oleas resaltó, de su parte, el trabajo que se ha desarrollado con la atención a diversos espacios públicos, así como el trato que -a su criterio- han recibido los sectores prioritarios. Uno de los anuncios formulados en la intervención fue que el centro Despertar de los Ángeles va ser a administrado próximamente por el Ayuntamiento del cantón Riobamba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Por confirmar identidades
» Desafíos de territorios
» ¡Niños no son respetados!
» Se crea Asamblea para desterrar la corrupción
» Comisión retoma análisis
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR