La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Fue encontrado ‘ahorcado’ en una viga!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 19/5/2017

Foto/Danny Veloz/ La Prensa
Guano/ En lo alto de una loma en Pungal Santa Marianita (Guano), específicamente en un cuarto de una humilde vivienda, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 30 años de edad que, horas antes, habría tomado la fatal decisión de ahorcarse, agentes especializados de la Policía Nacional -tras las primeras investigaciones- no hallaron alguna carta exculpatoria, pero, según sus vecinos, aparentemente el hoy occiso no tenía trabajo, era padre de dos hijos, con distintos compromisos y que, al parecer, el consumo de licor y la depresión fueron los “detonantes” para su decisión final. 

Antecedentes. Fue cerca de las 08:00 h cuando, supuestamente, familiares del decesado, al no saber en dónde se hallaba su ser amado, fueron a buscarlo en su hogar, en donde -aparentemente- vivía con su padre, pero una vez en el sitio se toparon con un cuadro desgarrador y doloroso, pues, lo encontraron colgado desde una viga, esto conllevó a que uno de los seres queridos de forma apresurada solicitara ayuda, lastimosamente la asistencia fue inútil, ya que el joven hombre estaba sin registrar signos vitales.

Procedimiento.Agentes de la Policía Nacional que patrullaban la carretera Riobamba- Penipe, luego que fueron informados del particular acudieron a la vetusta vivienda, en donde confirmaron el deceso del ciudadano y solicitaron la presencia de sus camaradas investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), peritos de Criminalística y del fiscal de Guano, los mismos que al llegar recabaron algunos datos y versiones de los deudos. 

Versiones. Jorge Ichina, gendarme de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Penipe, mencionó que tras su llegada a la escena, y conjuntamente con sus compañeros policiales, divisó que el hoy occiso habría empleado una corbata para ahorcarse; además, señaló que los familiares no dieron versión alguna que ayudara a conocer las causas verdaderas que conllevaron a su allegado a que se quitase la vida. “Hasta el momento no se halló ninguna carta exculpatoria que indicara los motivos”, sostuvo. 

Vecinos. Blanca Lara, vecina, manifestó que el decesado solo iba a su casa y le pedía energía eléctrica para que se cargara su celular; además, recordó que no hablaba nada sobre su vida. “Me contaron que se ahorcó, pero él vivía con su padre y hermano, su esposa no dormía con él, tenía dos hijas, y su papá me dijo que estaba ‘traumado’, ya que le caía la mensualidad de sus hijos y que, en ciertas ocasiones, se dedicaba a tomar”, subrayó. Así mismo, Eugenia Ruiz, habitante del sector, mencionó que el hermano del hoy fallecido fue quien lo encontró guindado en uno de los cuartos de la humilde morada.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Secuestran a otros dos!
» Droga hallada en Riobamba
» Taxistas se accidentaron
» 43 personas detenidas del grupo de 'Guacho'
» ‘Accidente de película’ cerca de San Alfonso
 
 
» Últimas Noticias
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema ofrece una rueda de prensa para dar detalles del evento Clamor por Dios con la presencia de Marcos Barrientos
19.4.2018
Un agujero se observó en la Panamericana Sur a unos doscientos metros del ingreso a Alausí. Importante que las autoridades correspondientes intervengan el tramo de la vía, pues es el hueco se ha convertido en un obstáculo. Los choferes deberán transitar con precaución, a fin de evitar accidentes.
18.4.2018
» Noticias màs vistas
Trillizas: bendición de Dios
Chicha era vendida a 0,25
Mujer fue apuñalada
Droga hallada en Riobamba
¡Vive de milagro!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR